-
RLUSD estará disponible “a nivel mundial” para instituciones y usuarios, dice Ripple.
-
Ripple designó una junta asesora con expertos para lanzar RLUSD al mercado.
Ripple anunció este martes 15 de octubre que su stablecoin, RLUSD, estará disponible globalmente para instituciones y usuarios a través de siete exchanges de bitcoin y criptomonedas, como parte de una asociación estratégica.
Entre las plataformas asociadas con Ripple para listar RLUSD se encuentran Uphold, Bitstamp, Bitso, MoonPay, Independent Reserve, CoinMENA y Bullish.
Estos intercambios, aunque no son los más grandes en términos de volumen de comercio, representan un paso significativo para la distribución de RLUSD.
Bitstamp, por ejemplo, se posiciona como el 17° exchange más grande por volumen de comercio, con 259 millones de dólares en un solo día, mientras que Bitso se encuentra en el puesto 60, con 54 millones de dólares, según datos de CoinMarketCap.
Además de los exchanges, principales creadores de mercado como B2C2 y Keyrock respaldarán la liquidez de RLUSD, lo que podría impulsar una adopción más amplia en los mercados globales, dicen desde Ripple Labs.
RLUSD, o Ripple USD, es una stablecoin que se espera sea emitida hacia finales de año, aunque la fecha exacta aún no está clara. Este anuncio sugiere un lanzamiento inminente del producto. De hecho, Brad Garlinghouse, CEO de Ripple, mencionó recientemente que el lanzamiento estaba a “semanas, no meses” de distancia, como reportó CriptoNoticias.
Además, las pruebas de la stablecoin de Ripple comenzaron en agosto de 2024, como informó CriptoNoticias. Este proceso de pruebas se ha llevado a cabo tanto en la red XRP Ledger como en la red Ethereum, marcando un paso más hacia su lanzamiento oficial.
Una “poderosa junta”
Además de los acuerdos con los exchanges, Ripple también designó una “poderosa junta asesora” para el lanzamiento oficial de RLUSD, incluyendo a figuras como Sheila Bair, expresidenta de la FDIC; David Puth, ex CEO del Consorcio CENTRE y Chris Larsen, cofundador y presidente ejecutivo de Ripple.
“Con nuestros socios de intercambio iniciales, la clara utilidad y demanda de RLUSD, y un fuerte enfoque en el cumplimiento regulatorio, la stablecoin de Ripple está preparada para convertirse en el estándar de oro para las stablecoins de grado empresarial”, mencionó Brad Garlinghouse, director ejecutivo de Ripple.
Garlinghouse destacó la demanda de stablecoins de alta calidad, como, a su juicio, RLUSD, explicando que “los clientes y socios han estado pidiendo stablecoins para utilizarlas en diversos casos de uso financiero, como pagos, tokenización de activos del mundo real y finanzas descentralizadas”. Vale aclarar que estas funcionen ya las cumplen eficientemente otras stablecoins en el mercado.
Según los planes, Ripple planea integrar RLUSD junto con XRP y otros activos digitales en sus soluciones de pago para facilitar transacciones transfronterizas que sean más rápidas, confiables y rentables, de acuerdo con lo dicho por el CEO de la empresa.
RLUSD se emitirá en las cadenas de bloques XRP Ledger y Ethereum, respaldada por una reserva segregada de efectivo y equivalentes de efectivo, canjeable 1:1 por dólares estadounidenses.
Esta stablecoin está diseñada para combinar la estabilidad del dólar con la eficiencia de la tecnología descentralizada, ofreciendo una alternativa para pagos instantáneos, rampas de entrada y salida, y la tokenización de activos.
El mercado de las stablecoins ya está dominado por gigantes como USDT (Tether) y USDC (USD Coin), ambos con una capitalización de mercado y adopción significativa. RLUSD de Ripple tiene la ambición de competir con estos, ofreciendo una stablecoin respaldada por un enfoque empresarial y regulatorio robusto, lo que podría atraer a más instituciones y usuarios que buscan una alternativa más regulada.
Este artículo fue creado usando inteligencia artificial y editado por un humano de la Redacción.