-
Bitstamp y Binance también están en los objetivos de Ripple con su stablecoin.
-
Ripple cree que para finales de este año habrá varios exchanges que ofrezcan RLUSD.
Poco después del lanzamiento de la criptomoneda estable RLUSD, emitida por Ripple, la empresa afirmó que está en sus planes llevar su nuevo producto a los exchanges de criptomonedas más grandes del mundo, como Coinbase, Binance y otros.
El vicepresidente senior de stablecoins de Ripple, Jack McDonald, afirmó a la prensa estadounidense que han discutido con otros exchanges la incorporación de RLUSD, destacándose Coinbase, que es el mayor exchange de EE. UU.
Esto se da cuando el exchange Bitstamp, que es uno de los más importantes del mundo, anunció la incorporación de la stablecoin de Ripple, como lo informó CriptoNoticias.
Según McDonald, hay ciertos pasos por cumplir antes de que los exchanges sumen a la stablecoin, ya que “hay muchas cosas que suceden” antes de que se concreten estas incorporaciones. Añadió que incluir una criptomoneda en un exchange “es diferente a la Bolsa de Valores de Nueva York, donde básicamente la plomería es la misma”.
“Debido a su propia naturaleza para las criptomonedas, hay diferentes cadenas en las que se emiten estos tokens, por lo que debe poder respaldar la cadena de bloques subyacente y el activo que se emite en esa cadena de bloques dada”, explicó McDonald.
El especialista no contabilizó cuántos exchanges sumarán a esa stablecoin, pero piensa que para finales de este año varias plataformas se sumarán, entre ellas, Coinbase y Binance, las casas de intercambio de criptomonedas más grandes del mundo.
“Los exchanges tienen relaciones muy estratégicas con una stablecoin ya que quieren un socio y tienen una relación económica”, dijo. “Hay una relación muy bien entendida entre Coinbase y Circle USDC, o se podría mirar a Binance con FDUSD hasta donde son una especie de exclusiva estratégica. Y por eso estamos teniendo todo tipo de conversaciones”, afirmó.
Además, destacó que para los exchanges el volumen de comercio es importante, indicando que esas empresas “también quieren asegurarse de que el volumen valga la pena porque hay un impulso tecnológico y luego un apoyo continuo para hacerlo bien. Y quieren asegurarse de que haya demanda para ello”.
Los comentarios de McDonald se dan en un contexto en el que RLUSD apunta al mercado europeo y se perfila como alternativa a USDT, como reportó CriptoNoticias. Si bien RLUSD aún no ha recibido la aprobación que se exige en el Reglamento para el Mercado de Criptoactivos (MiCA) que entró en vigencia este 30 de diciembre en la Unión Europea, funcionarios de Ripple han declarado que la compañía está “en el proceso de solicitud de las licencias” que se otorgan en la UE bajo la nueva regulación.
Para McDonald, en 2025 las stablecoins respaldadas son las que perdurarán. “Solo los emisores de stablecoins con respaldo institucional y sólidos marcos de cumplimiento soportarán la ‘guerra de desgaste’. Los participantes más pequeños enfrentan desafíos insuperables debido a los altos costos del cumplimiento regulatorio”, afirmó.