Seleccionar página

Usuarios de Beam ya pueden usar MimbleWimble en Android

  • El llavero podrá correr un nodo de Beam en el dispositivo móvil.
  • La versión para iOS se encuentra en fase beta y solo puede ser usada en la red de pruebas.
Usuarios de Beam ya pueden usar MimbleWimble en Android

El equipo de desarrolladores de Beam, la criptomoneda orientada a la privacidad que utiliza el protocolo MimbleWimble, presentó el primer llavero oficial para Android.

La aplicación ya puede descargarse en la Play Store de Google y está disponible para cualquier equipo que use Android 6.0 o superior. El desarrollador Guy Corem informó en Twitter que, por medio de esta app, es posible correr un nodo completo de Beam en equipos móviles sin afectar el rendimiento de la batería.

Sin embargo, este llavero o cartera aún presenta algunas limitaciones. La publicación del equipo señala que la restauración de los fondos solo puede ejecutarse en la aplicación de escritorio, por lo que es necesario ingresar el código semilla de la cartera móvil en la PC.

Además, al realizar transacciones de la cartera móvil a la de escritorio es necesario utilizar la versión 2.0 de la aplicación para PC. Por último, los desarrolladores señalan que el llavero elegirá un nodo al azar para conectarse, aunque es posible que pueda seleccionarse uno específico en próximas versiones.

Los usuarios de Apple tendrán que esperar para la versión de iOS. El 31 de marzo el equipo publicó una versión beta de la aplicación para este sistema operativo, pero aclaran que solo puede usarse en la red de pruebas, para proteger los fondos en caso de potenciales errores de código.

Recordemos que en el mes de enero, poco después del lanzamiento de la red principal de Beam, el llavero oficial para escritorio presentó una vulnerabilidad crítica, aunque el equipo aseguró que ningún usuario fue afectado.

 

Imagen destacada por pathdoc / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

Mercado Latino

Bitcoin
105.524,05 MXN
18.823,81 PEN
17.694.254,01 COP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad