Hechos clave:
-
Se limitarán las criptomonedas que se pueden gestionar en el monedero.
-
Específicamente en Nueva York se limitará más aún la gestión de criptomonedas.
El monedero Abra, ha sido forzado a realizar cambios en sus servicios a los usuarios de Estados Unidos debido a “incertidumbre regulatoria y restricciones” en el país.
El jueves, en una actualización del foro, la compañía dijo que el ajuste viene “de un esfuerzo por continuar cumpliendo y cooperando con las regulaciones estadounidenses tal como existen en la actualidad.”
Entonces ¿qué significa esto para los usuarios afectados de Abra? La compañía comenta:
Específicamente, para los usuarios de Abra en los Estados Unidos, tenemos que realizar unas modificaciones en el sistema alrededor de nuestros activos sintéticos basados en contratos inteligentes. Como parte de este esfuerzo, estaremos migrando cualquier activo sintético a una solución de cartera de alojamiento nativo. En Abra, esto se define como cualquier otro activo que no sean: bitcoin (BTC), ethereum (ETH), litecoin (LTC) y bitcoincash (BCH).
Los “activos sintéticos” es la manera de Abra de ofrecer a los usuarios la exposición a los movimientos en el precio de las criptomonedas, sin que tengan que realmente tener el criptoactivo. Para algunas criptomonedas, los usuarios de Estados Unidos solo pueden realizar depósitos en la aplicación por medio de transferencia bancaria de alguna cuenta de banco estadounidense, por medio de la tarjeta American Express, bitcoin, bitcoin cash o litecoin. Estos depósitos pueden ser transformados en su versión sintética luego.
A continuación, se presentan los detalles de los cambios:
Desde el 29 de agosto, los usuarios de Abra en Estados Unidos no podrán mantener en la aplicación las criptomonedas: Qtum (QTUM), bitcoin gold (BTG), EOS, OmiseGo (OMG) y status (SNT). Para esta fecha, los usuarios tendrán que intercambiar o retirar cualquier cantidad de estos activos almacenados en la aplicación, con un plazo hasta las 11:59 p.m. EST (03:50 UTC).
Si algún usuario no logra cumplir estas condiciones para el final del plazo, estos activos serán automáticamente intercambiados a bitcoin, dice la compañía.
También serán afectados los clientes en Nueva York, quienes solo podrán almacenar nativamente en la aplicación Abra: bitcoin, ether, litecoin, y bitcoincash. Todos los activos sintéticos mantenidos por los usuarios, deberán ser intercambiados o retirados en el mismo plazo establecido anteriormente. Cualquier remanente de activos sintéticos será convertido en bitcoin luego de esa fecha.
Además, luego del 29 de agosto, los usuarios de Nueva York no podrán seguir usando el banco ACH o las tarjetas American Express para realizar depósitos y retiros en la plataforma.
Los usuarios de Abra fuera del territorio de Estados Unidos, no serán afectados por estos cambios. Después de los cambios, los usuarios de Estados Unidos seguirán teniendo las llaves privadas de bitcoin, bitcoin cash, litecoin o ethereum establecidas con la compañía, dijo la empresa.
No queda claro cómo podrían verse afectados los visitantes temporales de los Estados unidos. CoinDesk ha solicitado comentarios al respecto y actualizará este artículo si se recibe alguna respuesta.
Versión traducida del artículo de Daniel Palmer, publicado en CoinDesk.