Hechos clave:
-
Las carteras de Ballet, bajo la marca REAL, son en realidad carteras de papel en formato metálico.
-
Los productos se venderán a un precio promocional de USD 29.
Bobby Lee, fundador de la primera casa de cambio de criptomonedas de China, regresó al mercado con varias carteras para bitcoin y otras criptomonedas, concebidas por Ballet, una nueva startup,
Lee dijo a Yahoo Finance UK que las nuevas carteras Ballet son del tamaño de una tarjeta de crédito y «permitirán a las personas normales, personas regulares, acceder a las criptomonedas«.
REAL, la marca escogida para las carteras de criptomonedas desarrolladas en China por Ballet. En realidad se trata de carteras de papel, si bien el mensaje de mercadeo recalca que «no tienen partes electrónicas, lo cual significa que la cartera, que almacena llaves electrónicas, no puede ser hackeada». La misma actúa como un medio de almacenamiento para la clave privada que los propietarios de criptomonedas deben usar para desbloquear sus carteras en línea, un poco como una llave para una caja de seguridad.
«Es como efectivo», dijo Lee, un ex ejecutivo de Walmart. “Una vez que lo carga con bitcoin, litecoin, o ethereum, este dispositivo tiene todo lo que necesita para acceder a los fondos». De igual manera señaló:
Se puede usar como un regalo para dar a alguien o simplemente puede guardarlo en una caja de seguridad y esconderlo en algún lugar de la casa. Esto está completamente fuera de línea, no hay riesgo de piratería.
Bobby Lee, CEO de Ballet.
Antes de Ballet, Lee fundó y dirigió BTCC, la primera casa de cambio de criptomonedas de China. En un principio creció rápidamente, pero se vio obligado a dejar de operar en China cuando Beijing prohibió las casa de cambio de criptomonedas en 2017.
Lee vendió BTCC por una suma no revelada a principios de 2018. Dijo que el negocio se vendió por ocho cifras, y agregó que era «un buen número con el que todos estábamos muy contentos». Y agregó: «Pasé la mayor parte del año pasado dando discursos, viajando, tomando vacaciones, pasando tiempo con la familia, simplemente disfrutando de la vida al haber ganado algo de dinero en mi última empresa».
Ballet ha recaudado alrededor de USD 5 millones a partir de fondos iniciales de los amigos y familiares de Lee, así como del fondo de capital de riesgo de Silicon Valley Ribbit Capital. Es válido resaltar que Ribbit fue uno de los primeros patrocinadores de Coinbase y otras empresas fintech como Revolut.
Ballet, con sede en Las Vegas, comenzará a enviar carteras REALES a “testers beta” en las próximas semanas antes de un lanzamiento más amplio a realizarse en el mes de octubre. Los productos se venderán por USD 35 pero, en un inicio, se venderán a un precio promocional de USD 29.
Cuando Lee vendía BTCC el precio de bitcoin había alcanzado un máximo de USD 20.000. Desde entonces se ha estrellado, tomando el resto del mercado de criptomonedas. Desde finales de julio Bitcoin se ha cotizado alrededor de la marca de USD 10.000.
«Las personas se disuaden o se vuelven pesimistas después del gran aumento a USD 20.000 en 2017 y luego la caída», dijo Lee, agregando:
Estamos en uno de los muchos ciclos por venir. Cualquier ciclo nos llevará a alturas cada vez más elevadas. Confío bastante en mi inversión en bitcoins de que en muy poco tiempo superaremos los USD 20.000 e iremos a USD 50.000, USD 100.000 e incluso USD 200.000.
Para finalizar, Lee añadió: «Cuando digo poco tiempo, no me refiero a minutos u horas, me refiero a quizás meses, si no unos pocos años».
Versión traducida del artículo de Oscar Williams-Grut, publicado en Yahoo Finance UK.