-
FTX asegura que empleados recibirán sus salarios, detenidos por el quiebre.
-
Aún no se sabe cuándo iniciará el pago a los clientes e inversionistas de la firma.
El caso de FTX sigue avanzando y esta vez de manera aparentemente beneficiosa para los empleados del exchange. Según un comunicado del grupo empresarial, El Tribunal de Delaware, Estados Unidos, ha aprobado que se depositen los salarios, así como también todo tipo de beneficio, a los empleados y contratistas de la firma.
De esta manera, 101 entidades relacionadas con FTX saldarán sus obligaciones salariales, asegura la empresa en una nota de prensa. FTX también confirma que se destinará una parte del capital para los proveedores de servicios a la empresa. El Tribunal aún no ha publicado una confirmación oficial de esta medida.
De ser cierta la decisión, forma parte de una serie de amparos legales y monetarios que provee el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos para las empresas declaradas en bancarrota. Hace ya dos semas atrás que el exchange FTX, así como varias de sus filiales, se declararon sin la solvencia necesaria para poder cumplir con las obligaciones a sus acreedores.
Una noticia que no solo generó la caída del token de la empresa (FTT) y el cierre de operaciones de todas sus firmas, sino también un efecto dominó en el ecosistema de criptomonedas. Por medio del recurso legal del Capítulo 11, alguno de los directivos de FTX plantea la posibilidad de mantener operativa la empresa para saldar las deudas con su clientela.
No obstante, a pesar de que parece haber un avance en cuestiones operativas, FTX o los tribunales siguen sin dar una fecha clara o respuesta sobre el dinero de los afectados. Se trata de millones de inversionistas alrededor del mundo cuyo dinero quedó represado en los monederos del exchange, pero que por supuestos manejos indebidos del capital y reiterados hackeos dichos fondos ya no se encuentran en su totalidad.
Según las últimas declaraciones de los abogados de la firma reportada por CriptoNoticias, no existe suficiente dinero como para pagarle a la totalidad de los usuarios afectados. Una afirmación que genera incertidumbre y desamparo para miles de clientes dentro y fuera de América Latina.