-
Las transacciones con Crypton son privadas, no tienen metadatos asociados y no pueden ser rastreadas
-
En noviembre de 2019 la red P2P Utopia se puso en marcha y nació Crypton (CRP), su moneda nativa.
Puede que a principios de 2010 aún no hubiera oído hablar de Bitcoin, pero eso no significa que su dominio como rey de las monedas digitales descentralizadas fuera menos inevitable en los próximos años. Su ventaja de ser el primero en actuar y el efecto de red resultante aseguraron su futuro.
En el mundo actual de las criptomonedas, en el que se lanzan media docena de nuevas monedas digitales imitadoras cada día, el «reconocimiento de marca», o la atención que recibe un proyecto, es absolutamente primordial.
Si bien el reconocimiento de marca puede ayudar a impulsar la demanda a corto plazo, no es un sustituto del valor real a largo plazo. Sin una sustancia real, la atención sólo llevará a un proyecto hasta cierto punto. En última instancia, es la utilidad genuina, diferenciada y exclusiva la que impulsará la adopción y la demanda a largo plazo de una criptomoneda; es esta utilidad la que asegura el futuro de Crypton (CRP).
Orígenes de Utopía
Un año antes de publicar el libro blanco de Bitcoin, Satoshi Nakamoto observó en una lista de correo de criptografía en noviembre de 2008: «Los gobiernos son buenos cortando las cabezas de las redes controladas centralmente como Napster, pero las redes puras [Peer-to-Peer] como Gnutella y Tor parecen estar resistiendo.» Cinco años más tarde, en 2013, Edward Snowden destapó la escala global de la vigilancia del gobierno de Estados Unidos y la recolección de nuestra información personal en Internet.
Ese mismo año, el anónimo Grupo 1984 comenzó a desarrollar el proyecto Peer-to-Peer más ambicioso jamás intentado, el Ecosistema P2P Utopía. Combina la mensajería instantánea, el correo electrónico cifrado, el intercambio de archivos, los chats y canales de grupo, los juegos, el alojamiento de sitios web y las monedas digitales, todo ello protegido por la criptografía de curva elíptica Curve25519 ultra segura y sostenido por una red de nodos P2P sin dependencia de servidores centrales.
Después de 6 años de desarrollo secreto y 4 meses de pruebas beta públicas, el 18 de noviembre de 2019 la red P2P Utopia se puso en marcha y nació Crypton (CRP) con el 100% de las monedas recién creadas destinadas a los mineros (y a los poseedores a través de recompensas mensuales PoS); sin ICO, sin IEO, sin fondo de equipo, sin fondo de asesores, sin fondo de fundación, sin fondo de marketing, sin fondos de ningún tipo… un lanzamiento puramente justo. Más allá de esto, el Grupo 1984 no sólo autofinanció todo el desarrollo y las pruebas beta públicas de Utopía, sino que continúa financiando la mejora y promoción del proyecto a través del portal de soporte y promoción.
Ecosistema P2P Utopía
Para entender el alcance de Utopia P2P, sólo hay que imaginar que Signal Messenger, ProtonMail, Tor Network, Torrents, P2P Gaming, los canales de Telegram y Monero (XMR) estuvieran todos integrados en un solo ecosistema. Excepto que la criptodivisa única, privada y exclusiva que facilita la transferencia de valor y el comercio en el Ecosistema P2P de Utopía es, de hecho, Crypton (CRP). Utopia ofrece APIs de pago para sitios web auto-alojados, imparables y sin censura, exclusivamente en Crypton (CRP). Utopía ofrece NFTs en forma de alias o equivalentes DNS como registros uNS, disponibles para su registro exclusivamente en Crypton (CRP).
Utopía ofrece solicitudes de cargo que pueden utilizarse para la facturación y tarjetas cripto que pueden permitir débitos mensuales de cuentas autorizadas con límites establecidos exclusivamente en Crypton (CRP). Ahora tiene una apreciación mucho mejor del tipo de utilidad genuina, diferenciada y exclusiva que ofrece Crypton (CRP), todo por cortesía de Utopía.
Una moneda de privacidad para gobernarlas a todas
La mayoría de los proyectos de criptomonedas que se consideran a sí mismos monedas de privacidad ya sea que hablemos de Monero (XMR), Zcash (ZEC), GRIN o BEAM, sufren de una o múltiples áreas de vulnerabilidad. Entre ellas se encuentran la ausencia de privacidad por defecto, la presencia de metadatos o el uso de técnicas de ofuscación que pueden ser minadas a través de sofisticados métodos de sembrado y rastreo de transacciones. Crypton (CRP) fue diseñado desde el principio para eliminar por completo estas debilidades. Todas las transacciones son privadas por defecto, no tienen metadatos asociados a ellas y no pueden ser rastreadas o reducirse su privacidad por ningún método conocido, ya que la blockchain es completamente opaca.
Minería de criptomonedas redefinida
La minería de Crypton (CRP) utiliza una combinación única de Proof-of-Memory (PoM) y Proof-of-Routing (PoR) que soporta las necesidades de caché de datos y enrutamiento de paquetes encriptados de la red P2P de Utopía. La minería de nuevos Cryptons (CRP) se realiza exclusivamente utilizando el recién desarrollado bot UAM, construido desde cero teniendo en mente la velocidad, el rendimiento y la estabilidad para la transmisión de datos peer-to-peer de Utopia.
Sin Forks ni imitaciones; solo puede haber una
Las criptomonedas más exitosas han dado lugar a innumerables forks y proyectos de imitación a lo largo de los años que han dividido a las comunidades, dividido a los desarrolladores y socavado la mentalidad acumulada, reduciendo así el potencial general del proyecto. Utopia P2P y Crypton (CRP) fueron diseñados para evitar ese destino y no pueden bifurcarse ni ser copiados de ninguna manera. El desarrollo y los perfeccionamientos autofinanciados y vanguardistas de los últimos 7 años que han construido la revolucionaria tecnología Peer-to-Peer que sustenta Utopia y Crypton (CRP) no pueden ser explotados por otro equipo con motivos egoístas. Sólo puede haber un Ecosistema P2P de Utopía y su criptomoneda exclusiva y totalmente integrada es Crypton (CRP).
El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. CriptoNoticias no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión. Las inversiones en criptomonedas a través de ICO y preventas de tokens son de alto riesgo. Cada interesado debe realizar su propia investigación e invierte a su propio riesgo. CriptoNoticias no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información visite nuestro Descargo de Responsabilidad.