Hechos clave:
-
Coinbase hizo la solicitud ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.
-
Estiman que el valor de la operación es de 28 mil millones de dólares.
La plataforma de comercio para criptomonedas, Coinbase anunció que presentó de forma confidencial una solicitud ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos para realizar su Oferta Pública Inicial (OPI). Sin precisar el volumen de acciones que ofertará en el mercado, como se lee en la escueta nota de su blog oficial.
Algunos investigadores estiman que el intercambio podría valorarse en alrededor de 28 mil millones de dólares.
Dependiendo de las condiciones del mercado y el continuo impulso positivo de las cripto, Coinbase puede enumerar en la valoración de gama alta de USD 32 mil millones, aunque creemos que $28 mil millones es una valoración justa.
Mira Christanto, investigador de Messari.
Coinbase, empresa que ofrece servicios de intercambio entre criptomonedas y monedas fíat, como el dólar o euro, escogió a la firma Goldman Sachs para dirigir la operación que se realiza a través del mercado bursátil.
Para la selección de la banca de inversión con sede en Nueva York no pesó que los miembros de su equipo han realizado comentarios menos que «alcistas» sobre bitcoin. Incluyendo un informe que circuló en mayo donde se esbozó por qué bitcoin y otras criptomonedas «no son una clase de activos».
A principios de esta semana, la firma también publicó, un memorándum a los clientes diciendo que bitcoin no representa un activo serio para el estatus de oro como una mercancía monetaria de último recurso.
Sin embargo, Goldman ha estado activo en la industria de criptomonedas desde el principio, con inversiones en Circle, Bitgo y otras empresas líderes.
Aunque expertos en la materia relacionan una Oferta Pública Inicial (OPI) con una Oferta Inicial de Monedas (ICO), se debe hacer una diferenciación.
La primera de ellas consiste en la venta de acciones a los inversionistas por primera vez, ofreciendo varias ventajas para la empresa, los inversionistas y aseguradores (los banqueros de inversión que hacen la oferta pública inicial).
Por su parte, la segunda (ICO), es un mecanismo de financiamiento que permite a un proyecto o empresa recaudar capital en criptomonedas con alta liquidez a través de la emisión de tokens no accionarios, explicó CriptoNoticias.
Acciones simbólicas de Coinbase
Pero mientras los inversionistas públicos esperan que la compañía con sede en San Franscico ofrezca los detalles de la OPI, la empresa de intercambio de criptomonedas FTX está trabajando en un contrato para operar acciones simbólicas en Coinbase antes de que esta debute en el mercado de valores.
«Vamos a tratar de hacerlo, pero aún no estoy seguro de si podremos hacerlo», dijo Sam Bankman-Fried, CEO de FTX, a Decrypt.
Recientemente, FTX realizó un mercado pre-OPI para Airbnb antes de su lanzamiento el 10 de diciembre 2020 en el mercado de valores, logrando que las acciones duplicaran su precio. Situación que está tratando repetir para Coinbase.