Hechos clave:
-
Crearán una nueva plataforma centrada en la tokenización de contenido especializado.
-
La empresa cree que el buen contenido de Internet también puede convertirse en un coleccionable.
Clubhouse Media Group, la empresa matriz de la aplicación de audio para iPhone, ha anunciado una nueva estrategia en su plan para ganar mayor impulso en el mundo de las redes sociales. Se trata del lanzamiento de una nueva plataforma centrada en la creación, tokenización y venta de arte digital, así como contenido especializado en criptomonedas y tokens no fungibles (NFT).
El plan de la empresa consiste en crear una casa de contenidos en la que reunirá a expertos en tokens, finanzas personales, artistas de primera categoría, influencers, inversionistas en criptomonedas y a interesados en el mercado de los NFT. Su idea es crear contenido de redes sociales especializado para los interesados en el mercado de las cadenas de bloques.
Incluso, su estrategia va más allá, pues la compañía tokenizará el contenido de creadores con potencial para comercializarlos en otras plataformas como Rally.io, impulsada por una comunidad que gira en torno a Ethereum. Para ello, aprovechará el alcance de los 280 millones de seguidores que actualmente posee su red de influencers en distintas redes sociales.
BlockhouseCH es el nombre de esta nueva plataforma cuyo lanzamiento oficial aún no tiene fecha, aunque la compañía informó en un comunicado que está en los preparativos, por lo que se presume que será pronto.
BlockhouseCH será una de las primeras casas de contenido centradas en las criptomonedas del mundo. Reunirá a expertos en el espacio de las criptomonedas y las NFT. Buscará emparejar esa experiencia con pesos pesados del lado de los influencers para crear contenido que resonará en los interesados en las finanzas personales, las NFT y la inversión en criptomonedas. También será entregado a una audiencia global masiva a través de las principales plataformas sociales.
Chris Young, presidente de Clubhouse Media Group.
Para explicar la estrategia de BlockhouseCH, Young se enfoca en el arte y de cómo los museos del mundo físico han recibido a miles de personas que observan las obras y hasta pueden fotografiarlas, mientras que solo algunas de ellas pueden poseer un cuadro original. Pero mientras más personas observen el cuadro, lo comenten y lo fotografíen, más popular se volverá y, por lo tanto, será más valioso. «La misma lógica se aplica al mercado de NFT, donde hemos visto un enorme crecimiento en el último año», agregó el ejecutivo.
Aunque el ejemplo se enfoca en el arte, BlockhouseCH también se centrará en la tokenización de una canción, un videoclip, un tuit o cualquier otra pieza digital de información que pueda tener valor cultural. Al comprar un NFT asociado a un contenido único, los usuarios pueden poseerlo como un token coleccionable, aunque otras personas puedan seguir viendo y compartiendo el contenido asociado. Mientras más se comparta más valor ganará, como destaca la empresa en su comunicado.
En todo caso, la propuesta de Clubhouse no es nada nueva, pues Breez Technology lanzó una iniciativa similar tras crear una plataforma que permite reproducir podcasts y donar bitcoins de manera instantánea a través de su monedero Lightning sin custodia. Por otro lado, cualquier creador especializado puede tokenizar su contenido y exhibirlo a través de mercados ya existentes como Rarible, Opensea y otros que han surgido recientemente, todos visitados por miles de usuarios interesados en los NFT.
El mundo de las criptomonedas y NFT como nuevo campo de acción
La aplicación de audio Clubhouse fue lanzada el año pasado y en poco tiempo ha captado la atención del público manteniendo un promedio de 2 millones de usuarios activos cada semana.
Su éxito se basa en que concentra en un solo lugar a un grupo muy específico de influencers o moderadores, como se llaman dentro del espacio de la aplicación. Sin embargo, hasta ahora, no ha despertado el interés de los anunciantes. Por ello, se puede pensar que la empresa está en la búsqueda de estrategias para monetizar el contenido y el mercado de los NFT ha despertado su interés.
De hecho, al anunciar su futuro lanzamiento de BlockhouseCH dejan claro que han estado analizando el mercado de los tokens no fungibles donde notaron que plataformas como Rarible y Opensea han multiplicado sus ventas entre 50 y 100 veces en los últimos tres meses.
También la empresa deja claro su visión con respecto al mercado de las criptomonedas al comentar que este sector «se convertirá con el tiempo en el puerto de entrada de todos los medios de comunicación de Internet. La tokenización hace que se pueda poseer un contenido digital que existe en Internet, lo que supone un avance a una escala financiera enorme que puede constituir la base de una de las tendencias más importantes de las finanzas en los próximos años», tal como agrega.
El mercado de los NFT está en ebullición y cada vez más empresas hacen anuncian sus estrategias enfocadas en este ecosistema. Como lo ha informado CriptoNoticias, IBM es una de estas empresas, y su plan se centra en transformar la propiedad intelectual en NFT. Incluso la bolsa de valores de Nueva York ha lanzado su colección de tokens coleccionables como también lo reseñó este medio recientemente.