-
Larry Fink admitió interés en la tokenización de activos y securities.
-
La gestora de activos más grandes del mundo espera por la aprobación de un ETF de bitcoin.
Para Larry Fink, el CEO de BlackRock, la criptomoneda bitcoin (BTC) «es un activo internacional». El gerente de la compañía gestora de activos más importante del mundo también aseguró que la creación de Satoshi Nakamoto «puede revolucionar las finanzas», tal consecuencia es posible «si se crean más tokenizaciones de activos y securities», como lo es bitcoin, según su visión.
En una entrevista con Fox Business, el empresario aseguró que bitcoin puede ser una alternativa para protegerse de la inflación o de la devaluación de las monedas nacionales. «El rol de las criptomonedas puede ser la digitalización del oro», aseguró. Y continuó: «Bitcoin es un activo internacional, no se basa en ninguna moneda, por lo que puede representar un activo que la gente puede usar como alternativa», afirmó.
Como informó CriptoNoticias, BlackRock se encuentra a la espera de que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) apruebe su fondo cotizado en bolsa (ETF, por sus siglas en inglés) que sigue el precio de bitcoin al contado. En este sentido, Fink se mostró optimista, considerando el historial de aprobaciones previas de la empresa, aunque dijo no tener idea de cuándo se expedirá el organismo gubernamental al respecto.
Esta participación de BlackRock en el mercado de las criptomonedas generó una ola alcista en los precios. Así, por ejemplo, bitcoin superó los USD 30.000 luego de dos meses por debajo de ese nivel. Además, otras compañías financieras siguieron sus pasos y también solicitaron aprobación para sus ETF.
«Estamos intentando que las criptomonedas sean más democráticas y más baratas para los inversionistas», aseguró el CEO de BlackRock.
La postura actual de Fink se contrapone con lo que el empresario manifestaba años atrás sobre Bitcoin. En ese entonces, veía a las criptomonedas como una herramienta para la financiación de actividades ilícitas. Sin embargo, sí admitía el potencial de su tecnología para años futuros, una posición que se termina confirmando con las decisiones de BlackRock en 2023.
BlackRock es la empresa de gestión de activos más grande del mundo, posee más de USD 10 billones en activos bajo gestión. Junto con su CEO poseen una influencia significativa en la industria financiera.