-
La plataforma también admite pagos con bitcoin (BTC), bitcoin cash (BCH) y ether (ETH).
-
La firma asegura que próximamente integrará pagos con XRP de Ripple.
La plataforma de procesamiento de pagos BitPay incluyó soporte para las criptomonedas ancladas o stablecoins Gemini Dollar (GUSD), USD Coin de Circle (USDC), y Paxos Standard (USD PAX).
La información fue difundida en la cuenta en Twitter de la plataforma este 10 de diciembre, destacando el hecho de que a partir de esta fecha unos 30.000 comerciantes que usan la aplicación de BitPay podrán aceptar los pagos con este tipo de criptomonedas, cuyo valor se encuentra respaldado por el dólar.
Sobre ello, la nota de prensa de BitPay explica que «con la adición de estos tres tokens a la aplicación, los consumidores no solo pueden gastar divisas vinculadas al dólar estadounidense en empresas de todo el mundo, como Microsoft y Avnet, sino que también pueden realizar transacciones con la velocidad y flexibilidad de las criptomonedas».
En ese sentido, se resaltan las propiedades de este tipo de las stablecoins, cuyo uso ha cobrado popularidad en los últimos años.
GUSD, USDC y PAX han aumentado tanto en número como en uso en los últimos años porque combinan la eficiencia de una criptomoneda con el beneficio adicional de estar vinculado a la estabilidad del dólar estadounidense. Como criptomonedas, las transacciones de criptomonedas monedas estables se verifican mediante una red descentralizada y se registran en un libro público inmutable, proporcionando transparencia y eliminando el fraude de pago tradicional asociado con las tarjetas de crédito (…)
BitPay
De esta forma, la nota informativa de la empresa pone énfasis en el hecho de ofrecer a un mayor número de comerciantes a nivel internacional la posibilidad de realizar transacciones con estos activos digitales, diseñados para mantener un precio constante al estar vinculados a una moneda fiduciaria estable o colateralizados con productos u otras criptomonedas.
Antes de este anuncio BitPay solo ofrecía opciones de liquidación con GUSD, USDC y USD PAX a comerciantes en regiones con una infraestructura bancaria deficiente.
Al respecto, el director gerente de Operaciones Financieras de Gemini, Joshua Rawlins, dijo que al aceptar las stablecoins los comerciantes se beneficiarán de una liquidación de pagos «más rápida, barata y resistente al fraude». Mientras los consumidores tendrán la facilidad de usar criptomonedas, sin preocuparse por las fluctuaciones de precios», algo que también citó Walter Hessert, líder de Estrategia Corporativa en Paxos.
Esta posibilidad que ofrecen las criptomonedas ancladas de evitar la volatilidad fue igualmente mencionada por el CEO y cofundador de BitPay, Stephen Pair, quien hizo mención al hecho de que las empresas podrán facturar a clientes internacionales evitando «complicadas transferencias transfronterizas».
Las stablecoins GUSD, USD Coin y USD PAX se suman así a la lista de criptomonedas que BitPay acepta. Esa plataforma también admite pagos con bitcoin (BTC), bitcoin cash (BCH) y ether (ETH), desde septiembre pasado. El sistema acepta otras 12 monedas, además de depósitos bancarios en 37 países, incluyendo a varios de América Latina. La firma agrega en su nota que se ha estado preparando para integrar la criptomoneda XRP, luego de una asociación con el programa de desarrolladores de Ripple Xpring.
Este anuncio de BitPay se produce después de algunas controversias en las cuales ha estado involucrada la plataforma en los últimos meses. En septiembre pasado recibió cuestionamiento por parte de Tom Grundy, editor jefe de la agencia de prensa Hong Kong Free Press, que acusó a la plataforma de retener sus fondos.
Este hecho ocurrió, luego de que en agosto se establecieran nuevas medidas de verificación de identidad para ciertos pagos y reembolsos, que no fueron del agrado de muchos usuarios. Previo a ello, BitPay había sido criticado por bloquear donativos que pretendían ayudar a combatir los incendios en la Amazonía.