Hechos clave:
-
Los operadores pueden invertir desde 1 dólar durante las 24 horas del día.
-
Para comenzar a operar la cuenta del usuario debe contar, al menos, con 25 euros.
Este artículo contiene enlaces de referidos. Saber más.
La plataforma para el intercambio de criptomonedas y servicios financieros de Austria, Bitpanda, habilitó un nuevo servicio para que sus usuarios puedan comprar acciones corporativas de Wall Street y fondos cotizados (ETF). Bitpanda Stocks Beta ya está disponible para comenzar a operar con inversiones desde 1 dólar.
El servicio está disponible las 24 horas y los siete días de la semana, es decir, un operador puede comprar o vender acciones incluso cuando los mercados de valores estén cerrados. De hecho, una persona no necesariamente tiene que comprar una acción completa de una empresa determinada, sino que también es posible adquirir una fracción de ella.
Esto es posible ya que se trata de instrumentos financieros que replican el comportamiento de la acción o el ETF subyacente. Al invertir, el usuario establece un contrato derivado que regula todos los derechos y las obligaciones entre Bitpanda, los operadores y las inversiones que realizan, explicó la empresa a través de un comunicado divulgado este miércoles 21 de abril.
“Todos los contratos de derivados tienen siempre el mismo valor que la acción o el ETF correspondiente. Bitpanda es propietaria de las acciones y ETF subyacentes disponibles en nuestra plataforma de inversión. Todas las acciones y ETF se mantienen en nuestro banco de custodia”, indicó la compañía sobre cómo funciona el servicio.
Bitpanda resaltó que la plataforma no cobra comisiones por las operaciones que realicen sus usuarios. En cambio, utiliza un margen o spread cuando las posiciones son abiertas o cerradas. Ese diferencial es lo que genera ingresos al exchange de bitcoin. Entre las acciones más populares que pueden adquirirse están las de Apple, Amazon, Tesla, Visa, Coca-Cola, Netflix o Nike, por ejemplo.
App de Bitpanda para comenzar a invertir
Para comenzar a invertir la persona solo debe descargar la app en su dispositivo móvil con sistema operativo Android o iOS. Posteriormente, hay que seguir las instrucciones del sistema y realizar un primer depósito de, al menos, 25 euros.
El catálogo de empresas en las que los usuarios tienen opción de invertir será ampliado continuamente. No está limitado a empresas que cotizan en los mercados de Wall Street, en los Estados Unidos, sino que “Bitpanda Stocks Beta te permite invertir en tus empresas favoritas de todo el mundo”, acotó el exchange.
Si el operador lo desea, también existe la posibilidad de crear planes de ahorro para realizar inversiones a intervalos regulares. También está la opción de solicitar una tarjeta de débito que está respaldada por los fondos que el usuario tenga en la plataforma.
Un aspecto a tomar en cuenta es que Bitpanda Stocks Beta está disponible en la plataforma de Bitpanda y no en la de Bitpanda Pro, la suite para trading profesional. Además, solo pueden invertir residentes europeos, excepto los de Turquía.
La semana pasada Bitpanda se convirtió en una empresa unicornio con una valoración de 1.200 millones de dólares luego de recaudar, en una ronda de inversión, más de 170 millones de dólares, tal y como lo reportó CriptoNoticias.
Un producto similar al de Bitpanda, pero orientado por ahora solo a las acciones de Tesla, fue lanzado la semana pasada por el exchange Binance. La casa de cambio lanzó tokens de acciones negociables que sirven para que los usuarios negocien acciones bursátiles fraccionadas.