Hechos clave:
-
Binance lanzó un servicio de staking como un valor agregado de su plataforma.
-
El servicio estará disponible para ocho diferentes criptoactivos.
La casa de cambio Binance anunció que activará una plataforma de staking de criptomonedas que permitirá a sus usuarios ganar dividendos al mantener fondos en sus monederos. El anuncio fue publicado este jueves 26 de septiembre en la página web oficial de la empresa.
El nuevo servicio permite aprovechar las recompensas ofrecidas por algunas criptomonedas que se ejecutan en redes gobernadas mediante el protocolo de prueba de participación o PoS (Proof of Stake). Dicho protocolo se basa en el staking, un proceso a través del cual los participantes mantienen fondos en un monedero para respaldar la red de un proyecto.
De acuerdo con el comunicado, Binance, la segunda casa de cambio a nivel global, ofrece la posibilidad de hacer staking y recibir los pagos con solo depositar y mantener tokens en su nueva plataforma. «Los usuarios obtendrán las recompensas del staking sin necesidad de configurar ningún nodo, preocuparse por cantidades mínimas de bloqueo, períodos de tiempo o cualquier otro requisito técnico», según se explica en la publicación.
Otra ventaja del nuevo servicio es que el usuario puede movilizar los fondos en el momento que lo requiera. Esto no es posible cuando se ponen tokens en juego directamente en las redes de los proyectos, donde generalmente los fondos quedan bloqueados por un lapso de tiempo mínimo determinado.
«Los saldos de los usuarios ahora se obtendrán al tomar instantáneas por hora hasta calcular una instantánea final para cada día (promedio de 24 instantáneas por día)», dice el comunicado. El objetivo es que la distribución de las recompensas sea más justa y precisa. Esta metodología quedará establecida para todas las criptomonedas con soporte para staking en Binance, a partir del 1 de octubre de este año.
Se señala además que ya cuentan con ocho criptomonedas compatibles con el servicio de staking, entre ellas se encuentran NEO (NEO/GAS), Ontology (ONT/ONG), Vechain (VEN/VTHO), Stellar (XLM), Komodo (KMD), Algorand (ALGO), Qtum (QTUM) y Stratis (STRAT).
Otras plataformas, como la estadounidense Coinbase, ya están ofreciendo servicios similares. En el mes de abril, esta casa de cambio lanzó un servicio de participación (staking service) para tezos (XTZ), enfocado en clientes institucionales.
Binance, basada en Malta, lanzó este mismo mes otras dos plataformas, en este caso para el comercio de futuros de criptomonedas. Las plataformas Futuros Binance y Binance JEX fueron activadas en versión beta la primera semana de septiembre. La empresa también ha señalado como uno de sus objetivos la apertura de Binance.US, su filial en Estados Unidos, que iniciaría operaciones en las próximas semanas.