Hechos clave:
-
La intención es simplificar la negociación con criptomonedas para usuarios poco experimentados.
-
Esta integración está a prueba y estará disponible para los usuarios a partir de abril.
El navegador Brave, enfocado en recompensas y control sobre la publicidad, incorporará una integración con la casa de cambio de criptomonedas Binance. Con esa integración, los usuarios de Brave podrán comprar, vender e intercambiar bitcoin y otras criptomonedas directamente desde el navegador.
A través de una nota de prensa emitida este martes 24 de marzo, ambas compañías anunciaron la nueva característica del navegador. En el texto, explican que el nuevo widget también permite a los usuarios del navegador ver saldos y acceder a direcciones de depósito de criptomonedas mediante binance.com o binance.us, en el caso de Estados Unidos.
La nueva característica para Brave está actualmente en una fase de evaluación, a través de la versión de pruebas del navegador, denominado Nightly. La versión definitiva estará disponible en la versión de escritorio del navegador a partir de abril. La nota no especifica la fecha para el lanzamiento.
Tampoco hay detalles sobre un lanzamiento para la versión móvil del navegador. Al respecto, el texto señala que la disponibilidad de esta integración en móviles «se anunciará en una fecha posterior».
Una vez disponible, el widget de Binance estará habilitado de forma predeterminada en el navegador. Sin embargo, los usuarios que así lo deseen pueden desactivar esta característica desde el panel de configuración.
Entre las posibilidades que permite la integración con Binance, está la búsqueda de simplificar la experiencia de intercambio con criptomonedas para usuarios no familiarizados con el proceso, en palabras de Brendan Eich, CEO y cofundador de Brave.
El comercio de criptomonedas puede ser una tarea desalentadora para los usuarios que no están familiarizados con dichos activos, por lo que la integración de Binance en el navegador Brave hace que el proceso sea sencillo y sin problemas.
Brendan Eich, CEO de Brave
Navegadores enfocados en criptomonedas
Recordemos que Brave parte de una propuesta de recompensar a los usuarios, creadores de contenidos y anunciantes con criptomonedas, como parte de un sistema de publicidad en internet. Así, Brave utiliza su propio token, BAT, para ese sistema.
Luego de su creación, en 2016, Brave ha ido reforzando su sistema con la incorporación de un monedero de criptomonedas que se asemeja mucho a Metamask. Pero no fue sino hasta noviembre de 2019, que se anunció finalmente el lanzamiento de la primera versión estable de Brave, la 1.0.
A medida que ha crecido el ecosistema de criptomonedas, otros navegadores del mercado han ido prestando atención igualmente a su desarrollo. Ya a en 2018, Opera había incorporado un monedero de Ethereum. Luego habilitó la compra de criptomonedas en su versión móvil y acceso a aplicaciones descentralizadas (dApps) en su navegador de escritorio.
En esa tónica, la red social Gab anunció en 2019 que planeaba lanzar su propio navegador basado en Brave. La intención de esta bifurcación es mantener el sistema de recompensas, eliminando el uso del token BAT y sustituyéndolo por bitcoin, a través de la red de canales de pago Lightning Network.