Seleccionar página

Venezuela producirá su propio hardware para minar criptoactivos, según Corpivensa

Venezuela producirá su propio hardware para minar criptoactivos, según Corpivensa

El Ministerio para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas en conjunto con la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa) se encuentran evaluando la posibilidad de llevar a cabo planes de producción hardware asociado a la minería de criptoactivos.

Según el presidente de Corpivensa, Sergio Requena, el objetivo de este plan es construir estos equipos a partir de la materia prima extraída en en territorio venezolano, pues el país suramericano cuenta con recursos minerales importantes en la producción y desarrollo de aparatos tecnológicos, tal como pueden serlo los hardware de minería.

Estamos dando una respuesta industrial a la situación económica que tenemos en este momento, por eso buscamos establecer redes productivas y de cooperación para incorporar elementos venezolanos en procesadores tecnológicos.

Sergio Requena

Presidente , Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa)

Según reseñó Corpivensa en una nota de prensa, Requena aseguró que se trata de una actividad que busca incentivar la “complementariedad y acordar propuestas que permitan potenciar proyectos en materia tecnológica”.

Corpivensa agrupa a un grupo de empresas públicas que forman parte del ámbito de la manufactura en el país, y entre las empresas asociadas algunas se encuentran trabajando en este tipo de proyectos. Compañías como Implementos y Accesorios para el Procesamiento de Alimentos “Planta Madre Villa de Cura”, Fábrica de Equipos de Refrigeración “Villa de Cura, Fábrica de Equipos”, la Corporación Venezolana de Plástico (Coveplast), Alven o la Industria Nacional de Artículos de Ferretería (Inaf) forman parte de este conglomerado.

De acuerdo al comunicado, Venezolana de Industria Tecnológica (VIT) y la empresa Inspur están trabajando en un prototipo de hardware llamado VIT Minero E8000, destinado a la minería de criptoactivos, aunque no queda claro si se trata un hardware destinado únicamente al Petro o también a otras monedas.

Asimismo, Industrias Canaima, que estaría desarrollando “el Petro Container”, prevé instalar granjas de minería en sectores populares del país. Al parecer, esta iniciativa busca “impulsar la minería de El Petro, primera criptomoneda respaldada por reservas certificadas de petróleo, oro, diamante y gas”.

En este sentido, se mantiene la falta de consenso en cuanto a los aspectos tecnológicos del Petro, pues un grupo de personeros del gobierno quiere que sea minable y otro se muestra reticente. La creación de estos mineros podría ayudar a que el primer grupo se imponga, o servir para que el Estado venezolano tenga a su disposición los medios para minar cualquier otra moneda.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

También puedes apoyarnos usando el explorador Brave:

Apóyanos usando el explorador Brave

PUBLICIDAD