-
El alcalde de la ciudad celebró una audiencia pública para recoger las quejas de sus ciudadanos.
-
El objetivo de la audiencia es lograr una reforma en la ley de zonificación de la ciudad.
La ciudad estadounidense Cataratas del Niágara, en el estado de New York, celebró una audiencia pública para recoger comentarios de vecinos que protestan por el ruido provocado por las granjas de minería de Bitcoin.
Según lo reportó CriptoNoticias a finales de Julio, los habitantes de dicha ciudad habían mencionado a la prensa local que «la minería de Bitcoin es más ruidosa que las cataratas». Le pedían al alcalde, Robert Restaino, que tomara medidas sobre la granja de minería BlockFusion, en la avenida Buffalo.
Ahora, en edificio de la Municipalidad, el alcalde reunió a 49 vecinos para que estos pudieran levantar sus quejas de manera formal en una audiencia pública.
«Pensé que era un Boeing 747 acelerando en la avenida Buffalo y resultó ser la granja de minería», fue el comentario de Frank Peller, uno de los residentes de Cataratas del Niágara. Otro ciudadano, Bryan Maacs, expresó: «a principios de año, mi casa fue invadida por el ruido. Me cambió la vida. Es constante, durante las 24 horas del día».
Con los testimonios presentados, se pretende reunir evidencia para reformar la ley de zonificación. Así, quedaría determinado cuál es el nivel máximo de contaminación sonora permitida para este tipo de industrias.
En la actualidad, las granjas de minería de Bitcoin en esa ciudad se rigen por una ley muy antigua, anterior al surgimiento de Bitcoin y de la industria minera.
Lejos de tomarlo como un ataque, el director de BlackRock, Morgan Dae, comenta que la compañía está dispuesta a trabajar en conjunto con la ciudad para la creación de nuevas regulaciones,
Para que dicha reforma sea aprobada, deberá pasar por el debate del Consejo de la Municipalidad de Cataratas del Niagara.