Seleccionar página

Slush Pool y Halong Mining podrían dar competencia a Bitmain haciendo público su registro de patente defensiva para AsicBoost

Slush Pool y Halong Mining podrían dar competencia a Bitmain haciendo público su registro de patente defensiva para AsicBoost

Recientemente, Slush Pool y Halong Mining han anunciado públicamente que cada uno ha adquirido una Patente Defensiva Blockchain de AsicBoost. Con esto, poco a poco se va haciendo una fuerza descentralizada frente a Bitmain, quienes poseen una versión de la patente para prohibir su uso.

En medio de una especie de guerra de patentes que pretende privatizar o descentralizar al polémico AsicBoost, una de los más importantes pool de minería de bitcoin, Slush Pool, hizo público el día de ayer que se valdrá del protocolo Stratum, para dar soporte a AsicBoost a dos años de su lanzamiento.

Pavel Moravec, CTO de Slush Pool explicó a un medio reconocido que con esta nueva actualización ahora la minería de bitcoin podrá “acercase aún más al límite inferior teórico del consumo de energía”. Respecto a la Patente Defensiva de Blockchain (BDPL) de AsicBoost, aseguraron que se encontraban al tanto de esto desde hace tiempo y solo esperaban el momento oportuno para realizar el anuncio:

Sabíamos que la licencia de AsicBoost estaría disponible dentro de un conjunto defensivo de patentes, por lo que comenzamos a preparar la extensión hace algún tiempo (…) No queríamos publicar nada antes de que la patente AsicBoost estuviera realmente disponible.

Pavel Moravec

CTO, Slush Pool

Por medio de Twitter, el equipo de Slush Pool explicó que aunque el protocolo ha sido activado en toda su red, todavía se debe esperar a que los proveedores de hardware provean de equipos Asic que soporten el AsicBoost.

Ante esto, la compañía de equipos de minería Halong Mining ha publicado la adquisición de una licencia BDPL para el minero DragonMint Bitcoin, el cuál utilizará una “versión de laminación” que no interferirá con las actualizaciones del protocolo Bitcoin ni tendrá incentivos para crear bloques más pequeños.

El equipo considera que la utilización de AsicBoost ayudará a optimizar la eficiencia energética de el proceso de minería de Bitcoin y ha invitado al resto de fabricantes de equipos de minería a seguir su ejemplo y contribuir con una adopción masiva y descentralizada de este protocolo.

Desde el primero de marzo, Technology LLC, es el actual titular de la Patente Defensiva de Blockchain (BDPL) de AsicBoost. Cualquier compañía que se una a la iniciativa podrá disponer de AsicBoost de manera pública, siempre y cuando compartan sus propias patentes. Por esta razón, Slush Pool y Halong Mining anunciaron su decisión públicamente.

AsicBoost, se aprovecha de una particularidad presente en el algoritmo de prueba de trabajo de Bitcoin, para permitir a los mineros encontrar un nuevo bloque de una manera más sencilla, por medio de una especie de atajo, por lo que permite acelerar en un 20% el proceso de minería de Bitcoin.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD