Seleccionar página

Razer lanza programa de recompensas para gamers empleando minería de criptomonedas

  • Razer SoftMiner es un software de minería que apoya un programa de recompensas a gamers.
  • Los créditos son intercambiables solo por juegos, consolas y demás dispositivos ofrecidos por Razer.
Razer lanza programa de recompensas para gamers empleando minería de criptomonedas

La compañía fabricante de hardware y desarrolladora de software para juegos, Razer Inc, anunció este 12 de diciembre el lanzamiento de la versión beta de Razer SoftMiner, un software de minería de criptomonedas que se emplea como base de un programa de recompensas y de fidelización para los usuarios del software.

La información fue publicada en la página web de Razer, y se compartió a través de las redes sociales de la compañía. En Twitter resumieron: “¿Tiene un rig de juego ocioso en casa? Aquí está un nuevo modo de obtener Razer Silver: inicie Razer SoftMiner en su ordenador personal y comience a acumular Silver-Un paso más cerca a la recompensa que usted quiere, por no hacer nada en absoluto”.

Según explicaron en su sitio web, el software de recompensa Razer SoftMiner utiliza el poder de procesamiento en  minería de criptomonedas cuando la computadora está inactiva o cuando el usuario está en modo AFK (Away From Keyboard; en español: lejos del teclado). Como resultado de este proceso, el usuario recibe, en contrapartida por el poder de cómputo cedido, los Silver, que sirven de créditos intercambiables.

Cuando su computadora está inactiva, la aplicación de escritorio Razer SoftMiner utiliza su capacidad de procesamiento de GPU inactiva para complementar las necesidades de red distribuida para el proceso de minería. Serás recompensado con Razer Silver, que varía según la cantidad de tiempo de inactividad y la fuerza de tu hardware o tarjeta gráfica.

Razer

Si bien este software utiliza la tecnología de minería de criptomonedas, el activo que se entrega al usuario no es una criptomoneda o un token criptográfico. A través de Razer SoftMiner, los jugadores pueden acumular Razer Silver, un crédito de recompensa por lealtad que puede ser intercambiado dentro de la plataforma de Razer por diferentes alternativas, como consolas, teclados, juegos, tarjetas de regalo digitales, entre otros.

Si bien Razer no explica con detalle el proceso de minería, ni el proceso de gestión de las criptomonedas minadas, sí reconoce que usa el poder de cómputo de los usuarios en minería de criptomonedas y que como contraprestación concede a estos las recompensas, bajo la forma de Razer Silver.

En su sitio web afirman que Razer Silver no es una criptomoneda, de manera que las transacciones de Silver Razer no se van a ver reflejadas en una blockchain propia, pero tampoco en una ajena al proyecto. Por esto último, aun cuando pareciera tratarse de un token criptográfico por su utilidad y por la forma en cómo es generado, el Silver Razer tampoco entra dentro de dicha categoría de criptoactivos; también porque los Razer Silver tienen fecha de caducidad (tras 12 meses contados a partir de la fecha en la cual se reclamaron).

Desde Razer recomendaron a sus usuarios minar con conexión ilimitada, además de ejecutar el software en un computador con tarjeta gráfica, que sea por lo menos Nvidia TCX 1050 o AMD RX 460. También instaron a utilizar el software en modo automático para que el computador pueda trabajar de forma habitual cuando estén utilizándose otras aplicaciones; esto debido a que en la modalidad automático Razer SoftMiner se detiene cuando otras aplicaciones están activas, y el uso de este software puede ralentizar el computador.

A finales del mes de noviembre, otro gigante de la tecnología, ASUS, anunció el lanzamiento de un software, en conjunto con la plataforma Quantum Cloud, para que los gamers puedan minar criptomonedas cuando sus tarjetas gráficas ASUS estén inactivas.

Asimismo, el software de ASUS y Quantum Cloud convertirá las criptomonedas a dinero fiduciario, por lo que los jugadores podrán recibir su equivalente en PayPal o WeChat. Si bien ninguna de las dos compañías señaló cuáles criptoactivos podrían ser minados a través de este software, usuario en Reddit afirmaron haber minado ethers con este programa informático.

 

Imagen destacada  por Patrick / www.flickr.com

Acerca del autor

Emily Faria

Ingeniera sumergida en el mundo Bitcoin.

Mercado Latino

Bitcoin
5.254,17 USD
4.681,58 EUR
265.992,10 DOP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad