Seleccionar página

ASUS forma alianza que facilita la minería de criptomonedas a los gamers

  • Propietarios de tarjetas gráficas ASUS podrán minar cuando no estén jugando
  • Los pagos no los recibirán en criptoactivos, sino vía PayPal o WeChat
ASUS forma alianza que facilita la minería de criptomonedas a los gamers

La corporación taiwanesa de hardware, electrónica y robótica, ASUS, animó a los gamers (jugadores de videojuegos) a minar criptomonedas cuando sus equipos estén en reposo. Esto será posible para aquellos que posean tarjetas gráficas (GPU) fabricadas por la firma.

ASUS se asoció con la plataforma Quantum Cloud, encargada del desarrollo del software que permitirá la criptominería cuando las GPU estén inactivas. Bajo la consigna de simplificar al máximo la experiencia del usuario, funciones como la administración de la cartera de criptomonedas, la configuración del hardware para la minería, las conversiones a moneda fíat y las transferencias a las carteras digitales, se realizan automáticamente.

Lo anterior implica que los usuarios no tendrán acceso a los criptoactivos minados, sino a una remuneración en moneda fíat. En este sentido, ellos recibirán sus pagos en sus cuentas de PayPal o WeChat, tal como lo reseñó el portal británico Hexus, especializado en información tecnológica.

De acuerdo con los datos disponibles, el software cumple con los lineamientos del Reglamento General de Protección de Datos, GDPR (por sus siglas en inglés), que es la normativa europea en la materia. Quantum Cloud afirma que no almacenará información personal o financiera de los usuarios.

ASUS no aclaró cuáles criptoactivos se podrán minar a través de la plataforma, ni tampoco si obtendrá alguna comisión por este servicio. No obstante, Quantum Cloud indica en su página web que los jugadores podrán sacar provecho de sus GPU inactivas, “para obtener ingresos de bajo mantenimiento”. Informa, además, que las ganancias diarias fluctuarán de acuerdo con el entorno de red del usuario, el tipo de equipo (CPU/GPU) y el nivel de uso.

Curiosamente, la información del sitio oficial de Quantum Cloud no señala explícitamente que el poder de cómputo entregado por los usuarios se usará en la minería de criptomonedas. Aunque, algunos usuarios de Reddit, que dijeron haber probado el software, confirmaron que mina ether (ETH), criptoactivo nativo de la red de Ethereum.

El fabricante ASUS lanzó a finales de mayo de este año su tarjeta (placa) madre H370 Mining Master, dedicada a la minería de criptomonedas. Su característica más destacable es la capacidad de manejar hasta 20 tarjetas de video (GPU) minando de manera simultánea.

Cabe destacar que un reciente estudio del fabricante semiconductores estadounidense Advanced Micro Devices (AMD) reveló que, en el tercer trimestre de 2018, las ventas de tarjetas gráficas para minería fueron “insignificantes”. El informe da cuenta de cómo los equipos de minería ASIC, con chips cada vez más potentes, han acaparado los espacios en el nicho.

 

Imagen destacada por: Sergey / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
172.089,56 DOP
20.334.372,73 PYG
3.418,55 USD

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad