Seleccionar página

Pagó 2 BTC en comisión para enviar céntimos en bitcoins

  • La transacción quedó registrada en el bloque 566.616.
  • El monto equivale a más de USD 7.700 .
Pagó 2 BTC en comisión para enviar céntimos en bitcoins

Una transacción con una altísima comisión se registró este lunes 11 de marzo en la cadena de bloques de Bitcoin. Según, datos del sitio web Blockchain.com, un usuario pagó 1,995 BTC, equivalentes a 7.720 dólares estadounidenses al precio actual, por una transferencia de apenas 0,0002 BTC (0,77 USD).

A través de la cuenta BitcoinBlockBot se reportó el hallazgo en la red social Twitter, donde se ha estado especulando sobre las posibles razones para que se produjera una transacción con estas características. La transacción se registró a la altura del bloque 566.616, el cual fue minado por el grupo AntPool, con una recompensa total de 12,5 BTC.

Cabe destacar que para el momento de la redacción de esta nota las comisiones en la red Bitcoin se estiman en aproximadamente 0,33 dólares por transacción, según el portal buybitcoinworldwide.com.

Entre las posibles causas de la elevada tarifa de transacción, la tesis del error es una de las recurrentes en casos como este. El usuario Lamb0 escribió en Twitter que probablemente la transacción fue creada manualmente, y quien la envió olvidó agregar la dirección de salida (cambio), que es un dato requerido para procesar las operaciones en la red de Bitcoin. “Si eso falta entonces la diferencia es la tarifa de minero”, señaló el tuitero.

Otras teorías, más improbables, van desde la extrema generosidad hasta la posibilidad de que los mineros estuviesen “robando honorarios”. Asimismo, algunos usuarios opinan que AntPool debe reintegrar el monto de esta operación al propietario de la UTXO (transacción de salida).

Un caso similar se presentó el mes pasado en la red de Ethereum. En ese caso, se registró un pago por comisiones de transacción de 2.100 ETH, equivalentes en ese momento a 308.889,00 por mover apenas 0,1 ETH (14,69 dólares). Adicionalmente, el mismo usuario realizó otras cuatro transacciones con elevadas comisiones que finalmente sumaron 3.990 ETH, alrededor de 586.191 dólares. En este caso, el grupo minero Sparkpool, uno de los beneficiados por la operación, devolvió parte del monto a su propietario.

 

Imagen destacada por vgstudio / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
164.978,80 ARS
3.477,43 EUR
24.094.370,81 PYG

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad