Seleccionar página

Mineros devuelven parte de los 2.100 ethers pagados erróneamente en comisión

  • En febrero un usuario pagó por equivocación una comisión de 2.100 ETH por transferir 0,1 ETH.
  • Sparkpool devolvió 1.050 ETH al propietario, la mitad de la comisión pagada.
Mineros devuelven parte de los 2.100 ethers pagados erróneamente en comisión

Sparkpool, un pool de minería de la red de Ethereum, confirmó haber devuelto parcialmente una de las comisiones más altas pagadas en Ethereum, luego de verificar los datos de su propietario.

El pasado 19 de febrero un usuario pagó una comisión de 2100 ETH por una transacción de tan sólo 0,1 ETH. Es decir, para transferir un aproximado de 14 dólares, el propietario pagó más de 300 mil dólares. Además de esta transacción, la misma dirección realizó otras cuatro transacciones con comisiones anormalmente altas que beneficiaron a tres pools de minería, destacándose entre ellos Sparkpool.

Sparkpool confirmó que los 2.100 ETH de comisión fueron congelados por los mineros el mismo día, ya que temían que el pago fuese un error. Posteriormente, recibieron un correo anónimo el 25 de febrero en donde un usuario alegaba que había cometido una equivocación al aceptar dicha tarifa.

Para confirmar que el sujeto era la persona correcta, solicitaron que enviara una transacción simbólica desde la misma dirección 0x587, en donde había realizado el pago erroneo de la comisión, por un valor de 0,0022517 ethers. Luego de confirmar la veracidad, el propietario y los mineros firmaron un acuerdo para dividir la comisión en dos partes. Sparkpool devolvió 1.050 ETH de la comisión a su propietario, según registros de la blockchain, mientras que la otra mitad fue repartida entre los mineros del pool.

El usuario afirma que estuvo satisfecho con la devolución, enviando un memorandum encriptado por medio de una transacción que quedó registrada en Ethereum, en donde agradecía a los mineros por la reposición parcial de sus pérdidas de la siguiente manera: “Gracias a SparkPool y a sus mineros por ayudarnos a recuperar nuestra pérdida, estamos dispuestos a compartir la mitad de 2.100 ETH con los mineros”.

Luego del retorno de los 1.050 ETH, usuarios de Ethereum debaten en la red social Reddit si el acto de devolución de Sparkpool ha sido una decisión beneficiosa o no para la red. Según el usuario sneg5555, la posibilidad de que un pool de minería pueda devolver con tanta facilidad una comisión puede resultar beneficiosa para los usuarios afectados, pero también puede significar que la blockchain de Ethereum no es tan segura como parece.

Sparkpool created dangerous precedent reversing accidental transaction fees from ethereum

Usuarios, como Martin1290, no comparten esta postura, puesto que interpretan la devolución como una acción de buena fe de los mineros y, por ende, un precedente que podría acrecentar la confianza que se tienen en los pools de minería.

Esta no es la primera vez que se registra que un usuario paga una comisión exorbitantemente alta por una transacción. Por ejemplo, en el 2016 un usuario de la red de Bitcoin pagó una comisión de 291 BTC por una transacción del mismo valor, tarifa que hoy en día equivale a un millón de dólares.

 

Imagen destacada por steheap / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

Mercado Latino

Bitcoin
74.260,10 MXN
164.978,80 ARS
12.286.989,55 COP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad