-
Muchos mineros de Ethereum apuestan por minar en solitario en las últimas horas antes del Merge.
-
El hahsrate de Ethereum se mantiene estable, pese a la previsión de muchos sobre su caída.
Mucho se habló del fin de la minería de Ethereum durante los meses pasados. Ahora que se acerca el fin, la mayoría de las personas que realiza esta actividad parece haber definido el siguiente paso luego de que ocurra el Merge. Las opciones son múltiples. Sin embargo, la gran mayoría coincide en algo: minar Ethereum hasta el último momento.
La prueba de que los mineros de Ethereum todavía no han migrado o apagado sus máquinas por completo está en la tasa de hash o hashrate de la red. De acuerdo con distintas fuentes, el poder de cómputo que aportan los mineros de Ethereum a cambio de recompensas se mantiene sobre 840 TH/s en promedio.
Este hecho contrasta con el incremento del hashrate que varias redes de criptomonedas alternativas experimentan horas antes de que ocurra el Merge, evento que pondrá el punto final a la minería con prueba de trabajo en Ethereum.
Pese a las más conservadoras previsiones sobre una disminución acelerada del hashrate de Ethereum antes del Merge, la expectativa no se ha cumplido como algunos mineros esperaban. Esto significa que muchos mineros de Ethereum que esperaban incrementar sus ganancias estos días no lo han logrado.
Entre ellos se encuentra el bitcoiner argentino Nicolás Bourbon, quien también es minero de Ethereum. Según una publicación en Twitter, esperaba que la competencia por la recompensa disminuyera cuando los mineros apagaran sus equipos o migraran a otra red. Esto no ha ocurrido en una medida importante.
Por esta razón, otros mineros de Ethereum están apostando por una estrategia más arriesgada. Por ejemplo, Joaquin Leal, minero y administrador del canal Joako’s Mining de Telegram, quien apuesta por minar «en solitario» durante las últimas 24 horas antes del Merge.
«Prefiero decir que lo intenté a pasarme la vida pensando qué hubiese pasado si minaba en solo las últimas 24 horas», dice en un video publicado en Youtube.
Durante la descripción de cómo había configurando sus distintos rigs para minar solo, es decir, fuera del sistema colaborativo de los pools, Leal habló sobre la escasa probabilidad de obtener una recompensa de este modo. Sin embargo, admitió que, con un golpe de suerte, podría llevarse un botín cuantioso.
También descubrió que no era el único que apuesta por la minería en solitario, debido a que en Woody Pooly pudo reconocer a personas que estaban haciéndolo desde hace semanas. Incluso, uno de ellos había recibido recompensas por encima de USD 6.000 en los últimos 30 días.
Otros mineros de Ethereum coinciden con Leal respecto a subir la apuesta durante las últimas horas y minar de tal manera que puedan obtener toda la recompensa si hallan un bloque.
Al respecto, dos miembros del grupo intercambiaron ideas respecto a la potencia que pueden suministrar sus respectivos equipos. Aunque reconocen que no es suficiente para ser competitivo, uno de ellos sugiere que hoy una persona logró conseguir la recompensa de un bloque con menos hashrate.
Como sea, quedan pocas horas para minar Ethereum. Para seguir este acontecimiento, CriptoNoticias publicó una guía sobre dónde seguir minuto a minuto el Merge de Ethereum.
Como sea, quedan pocas horas para minar Ethereum. Para seguir este acontecimiento, CriptoNoticias publicó una guía sobre dónde seguir minuto a minuto el Merge de Ethereum.