Seleccionar página

Mineros de Bitcoin SV han perdido USD 2,2 millones desde su bifurcación 

  • El poder de minado de Bitcoin SV se ha reducido en un 27 % desde comienzos de abril.
  • Un ataque del 51 % a la blockchain de Bitcoin SV equivaldría a unos 179.296 USD.
Mineros de Bitcoin SV han perdido USD 2,2 millones desde su bifurcación 

BitMEX indicó este 12 de abril que la minería de Bitcoin SV (BSV) ha acumulado una pérdida de aproximadamente USD 2,2 millones desde su bifurcación, a finales de Noviembre del 2018, de Bitcoin Cash (BCH), un proyecto que en el mismo periodo de tiempo obtuvo ingresos por USD 42,4 millones.

El informe publicado por la compañía de intercambio se basa exclusivamente en el recuento de criptoactivos emitidos hasta la fecha, los precios actuales en el mercado, los ingresos mineros y el costo mínimo de electricidad para la minería.

La pérdida acumulada para los mineros se ha visto reflejada en una disminución considerable de su tasa de hash o poder de procesamiento. El poder de procesamiento de Bitcoin SV se ha reducido en un 27% desde comienzos de abril, hasta alcanzar un poco más de 740.000 TH/s, 56 veces menos que Bitcoin, que registra 42 millones de TH/s.

Esta disminución en el poder de minado, producto de la falta de incentivos hacia los mineros, deja a la red  propensa a un ataque del 51%, de acuerdo con datos proporcionados por Ceteris Paribus, un analista de la criptocomunidad, quien además destacó que el costo por día para un ataque del 51 % a la blockchain de Bitcoin SV equivaldría a USD 179.296, un número extremadamente bajo si lo comparamos con  los USD 603.144 que se requiere para atacar a Bitcoin Cash (BCH) y los USD 10.303.911 para Bitcoin.

Desde abril, el poder de procesamiento de Bitcoin se ha incrementado aproximadamente 8%, una cifra que representa más del total de lo que posee la red Bitcoin SV.

Todos estos elementos, en conjunto con la remoción de BSV de Binance y Bitfi wallet, apuntan a un futuro incierto para este proyecto a mediano plazo.

Esta información se da a conocer tras los acontecimientos que rodean la serie de demandas y amenazas efectuadas por Craig Wright a varios bitcoiners del ecosistema. La comunidad se ha volcado en los últimos días en demostrar que no sólo Wright es una farsa, sino también su proyecto.

 

Imagen destacada por Alexander / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jhonnatan Morales

Soy un comerciante autodidacta que comencé en el viaje de Bitcoin a finales del 2016. Desde entonces me desenvuelvo como administrador de fondos y consultor independiente.

Mercado Latino

Bitcoin
5.587,49 PAB
283.957,16 DOP
192.129,26 UYU

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad