-
Tiene dimensiones de 170 milímetros de largo, 120 de alto y 100 de ancho, y un peso de 0,96 kg.
-
Este mini ASIC es compatible con Bitcoin Cash y otras 40 criptomonedas SHA‑256.
El mini ASIC MagicMiner BG02, un equipo diseñado para la minería de Bitcoin desde el hogar, se lanzó al mercado el 5 de agosto. Se trata de un dispositivo especializado para operar con el algoritmo SHA-256 y cuenta un poder de minado de 7 terahashes por segundo (TH/s), con un consumo eléctrico de 150 vatios.
Este mini ASIC tiene una eficiencia de 21,4 j/TH (julios por terahash), un dato que mide cuánta energía gasta por cálculo, y posee con un nivel de ruido de 40 decibeles, equivalente a un reloj de pared, haciéndolo apto para uso doméstico.
El MagicMiner BG02, con un precio aproximado de 420 dólares, tiene un diseño compacto. Sus dimensiones son de 170 milímetros de largo, 120 de alto y 100 de ancho, y un peso de 0,96 kg, lo que lo hace fácil de instalar en cualquier espacio doméstico.
Según el sitio web del comerciante, este dispositivo está pensado para mineros solitarios, entusiastas y quienes practican la minería tipo “lotería”, un enfoque donde los usuarios intentan ganar recompensas individuales compitiendo contra los pools y mineros industriales.
Si bien minar de ese modo resulta cada vez más difícil, dada la alta centralización de la minería de Bitcoin en aquellos grandes actores, el uso de mini ASIC permite a los usuarios participar de la red con escasos recursos y, potencialmente, obtener la recompensa.
El lanzamiento del MagicMiner BG02 se suma a otros mineros similares que salida a la venta este año, como los que reportó CriptoNoticias. Tal es el caso del modelo Bitaxe Touch, con pantalla táctil, el dispositivo Avalon Q de la empresa china Canaan o el mini ASIC BMM 100 fabricado por Braiins.