-
Según un comunicado oficial, los ingresos totales fueron un 84% superiores al año pasado.
-
La firma tomó medidas para evitar el desabastecimiento de sus productos para gamers.
La empresa fabricante de tarjetas gráficas Nvidia informó que sus ganancias en el primer cuarto de 2021 fueron de USD 155 millones solo con productos dedicados al minado de criptomonedas. Esto se suma a los beneficios de la venta de sus placas para gaming, lo que totaliza un monto de USD 2.760 millones, con un aumento del 106% en 12 meses.
Según datos publicados por la propia empresa el miércoles 26 de mayo de 2021, haberse involucrado en el mercado de la minería de criptomonedas con sus tarjetas CMP (crypto mining processor) ha ofrecido buenos dividendos. Las expectativas para los próximos meses son incluso más optimistas: según publicó CNBC, desde la firma estadounidense esperan ganancias de aproximadamente USD 400 millones para el segundo cuarto del año derivadas de su nuevo producto para mineros.
En comparación con el primer trimestre del año pasado, sus ganancias totales aumentaron un 84%, con un total de USD 5.660 millones. Para el segundo trimestre del año, en tanto, esperan que las ganancias totales asciendan a USD 6.300 millones con todos sus productos, de acuerdo con el mismo comunicado.
Estas cifras ratifican lo comunicado por Nvidia en abril, mediante un comunicado de prensa en el que se afirmaba que todas las áreas de la compañía estaban rindiendo por encima de lo esperado, sobre todo la dedicada a sus productos CMP.
No obstante, el CEO de Nvidia, Jensen Huang, sigue sosteniendo que el principal mercado de la compañía es el hardware especializado para videojuegos. Además, afirmó que espera que los mineros de criptomonedas —sobre todo de ether (ETH)— se queden con sus productos CMP, y que no adquieran placas gráficas que originalmente se pensaron para la industria gamer. De este modo, se evitaría la «competencia» por los productos que ha llevado a la subida de precios y al desabastecimiento en algunos países.
Nvidia y su política hacia la minería de criptomonedas
Para combatir este tipo de problemas y satisfacer a todos sus clientes, Nvidia ha tomado algunas medidas concretas. En primer lugar, como informó CriptoNoticias, la firma anunció que limitará el hash rate o poder de procesamiento en una gama de sus tarjetas; así, estas solo se podrían usar para correr videojuegos.
Los mineros, en tanto, deberán inclinarse por la línea de productos CMP, los cuales no tienen ningún tipo de limitación y, según el propio Jensen Huang, «rinden más» para esta actividad.
A pesar de todo esto, desde Nvidia creen que esta competencia entre sus clientes llegará a un equilibrio pronto. El argumento que sostiene esta visión es la disminución de la capacidad de minado que conllevará el cambio a Ethereum 2, cuyo método pasará de ser proof-of-work a proof-of-stake, que resulta menos demandante para las placas de vídeo.