Seleccionar página

Lanzan hardware para realizar minería de criptomonedas en el hogar

  • Con el nuevo dispositivo minero se buscar masificar la actividad minera.
  • Permitirá minar ether (ETH), monero (XMR) ZCash (ZEC) y ethereum Classic (ETC).
Lanzan hardware para realizar minería de criptomonedas en el hogar

La startup Coinmine anunció este 14 de noviembre el lanzamiento de un dispositivo que permite a cualquier persona realizar minería de criptomonedas de forma doméstica.

La información fue difundida en medios de comunicación y compartida en Twitter por el CEO y cofundador de la empresa, Farb Nivi. Este nuevo dispositivo, identificado como Coinmine One, se puede controlar con una aplicación y permitirá a cualquier persona minar criptomonedas desde sus hogares u oficinas.

En ese sentido, la empresa señala que el equipo dispone de un sistema operativo propio y, en principio, será posible minar ether (ETH), monero (XMR), ZCash (ZEC), y ethereum classic (ETC) a través del uso de una aplicación móvil, disponible en Android e iOS. Este software ayudará a los usuarios a monitorear su actividad minera, administrar sus carteras y cambiar las redes en las que operan sus dispositivos, pues solo solo puede ejecutar uno de los tokens disponibles a la vez. Además, se informó que Coinmine percibirá una comisión del 5% sobre las criptomonedas extraídas a través de sus dispositivos.

El dispositivo consume 120 watts y genera solo 40 decibeles, lo que garantiza tanto un bajo consumo de electricidad como un sonido bajo, en comparación con lo que ocurre con otros aparatos de minería, que se caracterizan por el zumbido y el alto requerimieto de energía eléctrica, según las explicaciones de Nive.

De esta forma, Nivi y su socio, Justin Lambert, piensan masificar la minería de criptomonedas, ofreciendo opciones para que mayor cantidad de personas puedan realizar la actividad sin muchos conocimientos técnicos. En esta búsqueda de facilitar su uso, el sistema también se actualizará automáticamente, a medida que se realicen cambios en el protocolo y que haya más criptomonedas disponibles.

No obstante, el creador del equipo asegura que no se trata de un dispositivo pensado para obtener grandes ganancias, sino que está dirigido a entusiastas de la tecnología, dispuestos a tener el aparato en su hogar. Por tanto, apunta a “las personas que quieren probar diferentes protocolos e interactuar con las comunidades detrás de ellos”, por lo que no están enfocados en mantener un equipo encendido y zumbando todo el tiempo. Con estas características, el emprendedor espera que los clientes se muestren más dispuestos a adquirir el equipo, que estará disponible para la compra en diciembre próximo a un precio de $799.

Coinmine One es el primer producto que lanza la empresa Coinmine, la cual recientemente recibió el respaldo de inversionistas como Coinbase, Arrington Capital, Brian Norgard, Anthony Pompliano y Balaji Srinivasan.

Ofertas de mineros caseros

La idea de lanzar mineros domésticos al mercado no es nueva. Existe un precedente en la startup 21 Inc que, en 2015, anunció su primer producto: el 21 Bitcoin Computer, definido como “la primera computadora con hardware nativo y soporte de software para el protocolo Bitcoin”.

También el fabricante chino Bitmain puso a la venta el AntMiner un hardware para minería que promocionado para “devolver la minería a la casa”, debido a sus características de bajo ruido y bajas temperaturas.

Previo a estos lanzamientos, el mercado de hardware minero vivió el cese de operaciones de Spondoolies-Tech, una empresa manufacturera de hardware y software para mineros de bitcoins que tuvo una experiencia negativa al comercializar, entre el público de la minería casera, un equipo minero hecho con la intención de minar en cantidades industriales.

Otra empresa que participó en este nicho fue GAW Miners, fundada en 2014, cuyo CEO, Homero Joshua Garza, actualmente paga una condena de 21 meses de prisión por fraude con criptomonedas. GAW Miners, junto a ZenMiner, en principio se especializó en la fabricación, suministro y venta de hardware minero. Posteriormente ambas empresas fueron cerradas y demandadas por la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC), luego de denuncias de operar como un esquema Ponzi.

Imagen destacada de Myst / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Glenda González

Comunicadora social, con Maestría en Gerencia Empresarial, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Docente en educación superior y facilitadora de cursos sobre periodismo digital. También terapeuta. Amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

Mercado Latino

Bitcoin
26.149.943,78 VES
100.345,44 MXN
5.320,31 PAB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad