Seleccionar página

Intel quiere patentar un hardware para chips de minería de Bitcoin

Intel quiere patentar un hardware para chips de minería de Bitcoin

El jueves 29 de marzo se supo que Intel, el mayor fabricante de circuitos incorporados del mundo, habría presentado ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EEUU una solicitud de registro para patentar un hardware acelerador para la minería de Bitcoin, que sería capaz de mejorar el proceso de minería y reducir la cantidad de energía que este requiere.

Intel ha presentado la patente por un “Acelerador de hardware de minería de Bitcoin con compendio optimizado de mensajes y programador de mensajes Datapath”. Es necesario destacar que, aunque la aplicación se hizo pública este 29 de marzo, el documento fue presentado ante las autoridades en septiembre de 2016. En este documento Intel explica que puede mejorar el proceso de minería al reducir el consumo de energía, haciéndolo más eficiente y menos costoso.

Debido a que el software y hardware utilizado en la minería de Bitcoin usa fuerza bruta para realizar repetidamente e infinitamente funciones de SHA-256, el proceso de minería de Bitcoin puede requerir mucha energía y utilizar grandes cantidades de espacio de hardware. Las formas de realización descritas en este documento optimizan las operaciones de minería de Bitcoin al reducir el espacio utilizado y la energía consumida por el hardware de minería de Bitcoin.

Intel

Intel explica en este documento que su hardware sería capaz de reducir el consumo de energía hasta en un 35%, en comparación con otros procesadores de uso generalizado. Además, Intel sugiere que este hardware no esta destinado exclusivamente a circuitos integrados de asignación específica (ASIC por sus siglas en inglés), sino también a procesadores y plataformas.

Por lo que este “acelerador” podría ser aplicable a una gran variedad de estaciones de minería de Bitcoin. Sin embargo, hasta los momentos las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre la aprobación o negación de esta patente.

Hace pocos días otra solicitud de patente relacionada a la tecnología blockchain fue introducida ante las autoridades americanas, ya que el servicio postal de los EE.UU. introdujo una solicitud de patente en la que se describe una “infraestructura digital que pueda ofrecer servicios seguros de mensajería y de autenticación”, que incluye la tecnología blockchain como uno de sus componentes.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad