-
Los créditos son certificados por tres reconocidos registros de compensación.
-
La empresa promete invertir parte de sus ganancias mineras en proyectos de energía renovable.
El pasado 14 de mayo la empresa Greenidge Generation anunció que, a partir del 1 de junio, compensará al 100% sus emisiones de CO2 resultado de la minería de Bitcoin. La empresa también tiene la intención de invertir una parte de sus ganancias mineras en proyectos de energía renovable de Estados Unidos.
Para compensar las emisiones de gases de efecto invernadero de una instalación de 7.000 equipos ASIC, comprarán créditos de compensación voluntarias de carbono de un portafolio de proyectos de reducción de gases contaminantes.
Estas compensaciones de carbono son bonos que representan una reducción de las emisiones de dióxido de carbono que se producen, para así equilibrar las emisiones realizadas en otros lugares.
La empresa generadora de energía y minado de bitcoin tendría que adquirir créditos por los 14 MW que consume (de los 106 que genera) para minar un promedio de 5,5 bitcoins por día.
Los créditos serán certificados por registros reconocidos
Estos créditos serán certificados por alguno de los tres registros más reconocidos en el campo, según informan en el comunicado: el Registro Americano de Carbono (ACR), la Reserva de Acción Climática (CAR) y Estándar de carbono verificado (Verra).
Jeffrey Kirt, director ejecutivo de Greenidge Generation Holdings Inc. comentó:
Al dar el paso audaz y único de hacer que nuestra minería de criptomonedas sea totalmente neutral en carbono de inmediato, en lugar de hacerlo en una fecha distante en el futuro, Greenidge vuelve a liderar los esfuerzos ambientales.
Desde 2017 Greenidge también forma parte de un programa llamado Iniciativa Regional de Gases de Efecto Invernadero (RGGI). En él, los participantes venden derechos de emisión de CO2 a través de subastas e invierten los ingresos en proyectos de energía limpia.
Greenidge reacciona ante amenaza de suspensión de la minería
Aunque Greenidge tiene un historial de apoyo ambiental, sus acciones podrían ser una respuesta directa a un proyecto de ley presentado el pasado 3 de mayo en el estado de Nueva York, el cual amenaza con suspender la minería de bitcoin en la región. Esto afectaría a Greenidge por ser una de las dos principales instalaciones mineras de la zona.
Esta información fue presentada en CriptoNoticias, en donde se destaca el comentario de una de las redactoras del proyecto de ley, asegurando que las granjas de minería son el «mayor problema ambiental» de la localidad.