-
Recientemente los mecanismos de minería fueron reconocidos por la comisión económica del gobierno.
-
A pesar de reconocer la minería de criptomonedas, el gobierno no dará garantía a quienes lo hagan.
El domingo 28 de julio, el gobierno de Irán autorizó la minería de criptomonedas como una actividad industrial. Esta decisión fue tomada durante una sesión del gabinete liderada por el presidente Hassan Rouhani.
El gobierno de Irán avaló la minería de criptomonedas como una actividad industrial, y señaló que aquellos involucrados en esta actividad deberían obtener las licencias requeridas por la sección de Minería y Comercialización del Ministerio de Industrias.
De acuerdo con la decisión, aquellos que utilicen las criptomonedas deberán aceptar sus riesgos. Además, el gobierno y el sistema bancario no proveerán ninguna garantía por ellos. También se señala que está prohibido utilizar criptomonedas en transacciones nacionales.
En la decisión del gobierno de Irán, se resalta que la minería de criptomonedas está sujeta a impuestos, como cualquier otra actividad industrial. A menos, que los individuos (mineros) exporten sus criptomonedas y devuelvan los ingresos al país.
Esto se considera el primer paso para la legalización de las criptomonedas en Irán. Muchos expertos creen que las criptomonedas pueden ser utilizadas como una medida para mitigar los efectos de las severas sanciones económicas impuestas por Estados Unidos contra Irán.
El bajo costo de la electricidad, ha impulsado a muchos a minar criptomonedas dentro del país; inclusive algunos reportes indican que mineros de otros países, como China, están estableciendo granjas de minería en Irán. El gobierno de Irán aún debe aprobar la tarifa final de precios para los mineros.
De acuerdo con reportes, es probable que el gobierno establezca una tasa de exportación para las granjas de minería, la cual se ubicaría alrededor de siete céntimos por Kilowatt/hora. Actualmente esta tasa es de alrededor de dos céntimos.
Versión traducida del artículo publicado en Mehr News Agency.