-
La nueva empresa establecerá operaciones para minar sus propias criptomonedas.
-
"Vemos grandes oportunidades", explicó la compañía al anunciar su expansión.
La empresa de servicios financieros y gestión de inversiones relacionadas con criptomonedas, Galaxy Digital, lanzó una nueva unidad de negocios que estará enfocada exclusivamente en la minería de bitcoin (BTC). La filial ofrecerá soporte a los mineros que hacen vida en el ecosistema para consolidar sus proyectos.
Galaxy Digital Mining tendrá dos campos de acción: por un lado, la compañía servirá como plataforma para brindar asesorías, préstamos y gestión de riesgos a los mineros. Por el otro, la entidad establecerá operaciones para minar sus propias criptomonedas alojando los equipos en un centro de datos de terceros en los Estados Unidos.
«El nuevo negocio de Galaxy Digital Mining se lanza en 2021 integrándose con las líneas de negocios existentes para ofrecer soluciones comerciales y de gestión de riesgos. (Además de) préstamos principales e inversiones de capital, servicios de asesoramiento y adquisiciones para los mineros de bitcoin (…) Galaxy Digital Mining también minará bitcoin con sus propias operaciones», señaló la empresa a través de un comunicado.
El objetivo de la filial será adaptarse a las necesidades del sector minero, ya que lo observa con potencial y «grandes oportunidades de financiamiento» para el futuro. De acuerdo con Chris Ferraro, copresidente de Galaxy Digital, la empresa analizó el mercado minero durante los últimos dos años. El ejecutivo considera que es el momento para incursionar en esta área de negocio, ya que están en posición de «conectar a los operadores y proveedores de equipos con el capital».
La nueva organización que respaldará a la minería de bitcoin será dirigida por Amanda Fabiano. La ejecutiva lideró previamente los negocios de minería digital de Fidelity Investments. Según Galaxy Digital, la experiencia de Fabiano en las finanzas tradicionales y las criptomonedas ofrecerá un valor agregado a su modelo de negocio.
La propia directora se refirió a la creación de la nueva filial, a través de un mensaje en Twitter, al decir: «Estamos minando esa dulce moneda naranja #bitcoin». En relación con la actividad minera, Fabiano indicó en el comunicado de Galaxy Digital que al minar sus propios bitcoins entienden las necesidades de la industria.
«Al minar nosotros mismos, somos capaces de entender y resolver profundamente las necesidades financieras de los mineros, mientras que también aumentamos la fuerza de la industria y por lo tanto la fuerza de la red Bitcoin«, dijo la directora.
Minería de bitcoin como negocio
Los ingresos totales de los mineros de bitcoin experimentaron un aumento significativo en el último trimestre del 2020 y los primeros días del 2021. De acuerdo con métricas de blockchain.com, los ingresos diarios de los mineros, por comisiones y recompensas de bloques durante octubre del año pasado, se ubicaron entre los 10 y los 12 millones de dólares diarios. Sin embargo, esta cifra aumentó en diciembre del 2020 y enero del 2021 a un rango entre los 20 y 45 millones de dólares.
La dinámica en la minería de bitcoin también se ve reflejada en el hashrate o poder de procesamiento de la red. En la actualidad, la capacidad conjunta computacional ya alcanza los 150 terahashes por segundo, una cifra inédita que habla de la buena salud de la red a pesar de la volatilidad en los precios en el mercado.
Mike Novogratz, CEO de Galaxy Digital, declaró en diciembre que el crecimiento de bitcoin continuará y que ve probable que la criptomoneda le arrebate hasta 10% al mercado del oro en el 2021, según reportó CriptoNoticias.