Seleccionar página

Estas tecnológicas asiáticas también se benefician del auge de la minería de criptomonedas

Estas tecnológicas asiáticas también se benefician del auge de la minería de criptomonedas

La minería de Bitcoin se ha convertido hoy en día en un complejo negocio, el cual necesita de herramientas cada vez más sofisticadas capaces de generar mayor poder de procesamiento para así contar con cierta ventaja frente a los otros trabajadores de la red. En este sentido, varias empresas asiáticas se están beneficiando del actual auge de la minería de criptomonedas blockchain gracias a que sus soluciones tecnológicas se adaptan a las necesidades del ecosistema de criptomonedas.

Según fuentes periodísticas, la reconocida firma de semiconductores que trabaja para Iphone, Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC), está diseñando y fabricando tarjetas gráficas que son utilizadas por la granja de minería Bitmain, empresa del ecosistema Bitcoin que se ha convertido en uno de sus mayores clientes.

Las compañías Advanced Semiconductor Engineering Inc., Siliconware Precision Industries Co, Ulvac Inc. y Advantest Corp. son otras de las tantas empresas del continente asiático, dedicadas al sector de semiconductores, cuyas operaciones se han especializado y adaptado a la comunidad blockchain.

Mark Li, analista de Sanford C. Bernstein & Co, afirma que las empresas de minería están cada vez más involucradas en el desarrollo de herramientas complementarias a DLT, con el objetivo de generar una solución más eficiente, rápida y segura. Esta visión se puede constatar en la granja de minería Bitmain, lugar donde se diseñan propiamente los circuitos para los trabajos de minería:

Hay una carrera armamentista. La tecnología utilizada es bastante intensa y necesitas chips muy rápidos para poder extraer la moneda en el sistema.

Mark Li

Analista de semiconductores, Sanford C. Bernstein & Co

Global Unichip Corp y Alchip Technologies Ltd, son dos empresas chinas que se han dedicado a la conformación de circuitos electrónicos y que hoy en día prestan una mano amiga a la comunidad de tecnologías de contabilidad distribuida.

Por otro lado, la firma japonesa, GMO Internet, anunció que para el próximo 2018 podría empezar a realizar trabajos de minería activamente, decisión que la convertiría en una de las primeras empresas dedicadas a la minería en cotizarse.

Por último pero no menos importante, en el continente asiático se hace cada vez más visible la demanda ciudadana por la fabricación y desarrollo de tarjetas gráficas. Según los documentos de PC Partner Group Ltd, el aumento ha llegado incluso a un 40% de demanda, que se ve reflejada a su vez en el crecimiento de la población de mineros de Ethereum, blockchain que necesita de esta herramienta gráfica.

El continente asiático siempre ha sido uno de los territorios más activos con las tecnologías de contabilidad distribuida. Por ejemplo, recientemente el banco de Malasia ha estado planeado regular las monedas criptográficas en su nación; una agencia de viajes de Tailandia ha empezado a aceptar bitcoins; y los megabancos japoneses están comprometidos con realizar investigaciones en el sector de monedas criptográficas. Una realidad que perfila el talante innovador y disruptivo del sector empresarial y gubernamental de Asia.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Estudiante de Letras. Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

También puedes apoyarnos usando el explorador Brave:

Apóyanos usando el explorador Brave

PUBLICIDAD