-
Por ahora no se alcanzará el máximo histórico de 25 billones registrado en mayo.
-
La tasa de hash rate de Bitcoin también ha caído ligeramente en las últimas semanas.
La dificultad de la minería de Bitcoin cayó 1,5%, disminuyendo por primera vez desde julio. El ajuste de dificultad, que se produce cada 2016 bloques, solo se elevó durante nueve ocasiones seguidas y ahora cayó levemente cortando la racha que arrastraba.
Durante 18 semanas la dificultad de la minería de Bitcoin se elevó un 52,48% concretando la racha de ajuste positiva más larga de los últimos tres años. Durante este periodo de ajustes el incremento más alto fue del 13,24% y el más bajo del 0,95%.
Ahora se espera que el próximo cambio, que ocurrirá el 12 de diciembre aproximadamente, se reduzca en 1,29%. Aunque no es mucho, significa que por ahora no se alcanzará el máximo histórico de 25 T registrado en mayo de este año, como lo reportó CriptoNoticias en ese momento.
Es de tener en cuenta que la dificultad minera llegó a caer a un mínimo de 13,67 T en julio cuando la represión en China estaba en pleno apogeo. Hoy en día, la dificultad de la red es de 22,34 T, más bajo que en las últimas semanas. Y por lo que se visualiza se mantendrá baja hasta finales de diciembre. Significa que es más útil para los mineros, ya que pueden extraer monedas con mayor facilidad, mientras el precio de bitcoin también cae por debajo de los USD 57.000.
La tasa de hash rate de Bitcoin también ha caído ligeramente en las últimas semanas y actualmente se encuentra en 157 exahashes por segundo (Eh/s), según BTC.com, un retroceso después de alcanzar un máximo de 178 EH / s el 24 de noviembre. Sin embargo, todavía está muy por encima del mínimo de este año inducido por la represión minera en China.
Tras las prohibiciones del país asiático contra la minería digital, la tasa de hash de Bitcoin llegó a caer a los 65 EH/s a finales de junio, pero posteriormente se ha ido recuperando hasta el punto de triplicar su hash rate.