-
La activación de un nuevo estándar y su modelo “multialgoritmo” genera hasta USD 32 diarios.
-
QUAI puede minarse con los mismos ASIC que Bitcoin y Dogecoin.
La criptomoneda QUAI, nativa de la red Quai Network, comenzó a captar la atención de los mineros, impulsada por una combinación de mejoras técnicas en su red y un marcado repunte en el precio del activo.
Ese movimiento se reflejó de forma directa en la rentabilidad de distintos equipos de minería, que posicionaron a QUAI entre las opciones más atractivas del momento.

Los mineros pueden utilizar equipos ASIC como el Bitmain Antminer U3S23H (que utiliza el algoritmo SHA-256) y produce ganancias diarias netas estimadas de más de 32 dólares.
Seguidamente, en términos de rentabilidad, le sigue el Antminer Z15 Pro para minar zcash. Este equipo otorga casi 30 dólares diarios netos.
Luego, el Antminer L11 Hyd (con algoritmo Scrypt), ofrece un rendimiento estimado de casi 21 dólares diarios. Por su parte, el Antminer S21E XP y el S23 Hyd (SHA-256), reportan ingresos de en torno a los 16 dólares diarios.
El precio como motor de la rentabilidad minera
Este interés por la minería de QUAI no puede separarse de la evolución reciente de su cotización.
El gráfico de precio muestra que, tras varios meses de lateralización durante el último trimestre de 2025, el token inició una tendencia alcista pronunciada hacia fines de diciembre.

En pocas semanas, el valor de QUAI pasó de niveles cercanos a los 0,02 dólares a superar momentáneamente la zona de los 0,12 dólares. Al momento de este artículo, se consolidó por encima de los 0,10 dólares, lo que implica una suba del 400%.
La red de QUAI tiene múltiples algoritmos de minería
A diferencia de otras redes, Quai fue concebida desde su origen para ser nativamente “multialgoritmo”, permitiendo la validación de bloques mediante tres algoritmos en paralelo: SHA-256, Scrypt y Blake3.
El factor que transformó esa base técnica en una ventaja financiera directa es el protocolo SOAP (Protocolo de Adquisición Subsidiada en Mercado Abierto).
Implementado en la red principal el pasado 18 de diciembre, este mecanismo actúa como el motor económico del proyecto: canaliza el 100% de los subsidios generados por la minería en cadenas externas para realizar recompras automáticas de tokens QUAI en el mercado abierto.
Esta sinergia ha generado una presión de compra constante y orgánica que beneficia tanto la paridad de precio como la robustez del protocolo.
Finalmente, a diferencia de la práctica “minería fusionada” tradicional (donde la moneda secundaria suele sufrir una fuerte presión de venta), la implementación de Quai bajo el estándar SOAP absorbe los subsidios de las «cadenas padre» (como Bitcoin o Dogecoin) para sostener el valor del token QUAI.
De ese modo, un minero puede seguir asegurando las redes más grandes mientras obtiene una rentabilidad superior, posicionando a sus equipos existentes en la frontera de la eficiencia económica sin necesidad de actualizar su inventario de máquinas.



