-
La comunidad ha respondido de forma positiva en general a la publicación del material.
-
La publicación del material anuncia de forma indirecta la llegada de la tecnología de chips de 16nm.
En un paquete de imágenes y archivos en formato PDF, BitFury publicó bajo la figura de licencia de derechos creativos comunes de atribución compartida, información y planos referentes a las tarjetas electrónicas de sus equipos de minería que funcionan con chips de 28 nanómetros (nm).
La compañía de minería de bitcoins originaria de Georgia, anunció la publicación del material a través del popular foro BitcoinTalk, donde rápidamente las respuestas de los usuarios no se hicieron esperar. A diferencia de otro paquete de archivos similar que BitFury publicó años atrás, esta vez la empresa alojó el material en un servidor propio en la web.
Las imágenes publicadas corresponden a las tarjetas electrónicas diseñadas y empleadas por BitFury en sus equipos de minería que funcionan con chips de 28 nm. De forma similar, los documentos en PDF equivalen a planos de circuitería de fuentes y procesadores utilizados por la empresa.
BitFury busca nuevamente aportar a la descentralización de la tecnología Bitcoin al liberar esta clase de información al público. Aunque el material no es del todo explícito y las especificaciones técnicas de potencia y funciones de los dispositivos y sus respectivos terminales no están presentes, un trabajo de ingeniería inversa bien puede reconstruir la información faltante para ser mejor aprovechada.
La comunidad ha respondido de forma positiva en general a la publicación del material. A pesar de la falta de más información específica respecto a los dispositivos y especificaciones técnicas, los archivos ofrecen un buen punto de partida para el diseño y la mejora de los circuitos de minería de bitcoins que pueden ser empleados por los usuarios conocedores de electrónica.
Sin duda, este tipo de contribuciones suman un granito de arena a la descentralización de la red Bitcoin, debido a que otorgan información necesaria para que los usuarios interesados en la minería de bitcoins logren empoderarse de mejor manera e inclusive lleguen a desarrollar a mediano o largo plazo alternativas más eficientes y potentes.
La publicación del material anuncia de forma indirecta la pronta llegada de la tecnología de los chips de 16nm a los mercados por parte de BitFury, empresa que busca dar un paso adelante en sus equipos de minería de Bitcoin usando procesadores de menor tamaño y mayor potencia.