-
Resultados de la compañía en el primer trimestre de 2019 superaron las expectativas.
-
A mediados del año pasado, la empresa había reportado ventas mínimas de GPU.
La fabricante estadounidense de chips procesadores, Advanced Micro Devices, Inc. (AMD), basada en California, anunció el martes 30 de abril, un incremento en sus ganancias en el primer trimestre de 2019, con respecto a sus expectativas para el período. Los resultados se producen en el marco de la recuperación del criptomercado, que creció casi USD 20.000 millones en los primeros tres meses del año.
En fabricante de semiconductores, especializado en el desarrollo de procesadores y otros productos tecnológicos, logró ingresos en el primer trimestre de USD 1.270 millones y ganancias de USD 84 millones, un resultado por encima de lo esperado para el período. Esto le permitió a AMD anunciar ganancias por acción de USD 0,06, 1 centavo de dólar por encima de la meta propuesta.
La presidenta y CEO de AMD, Doctora Lisa Su, explicó que los resultados se deben en gran medida a las ventas de hardware GPU, que se emplea en la minería de criptomonedas.
Obtuvimos resultados sólidos en el primer trimestre con una importante expansión del margen bruto, ya que los ingresos de GPU, de procesadores Ryzen y EPYC, y centros de datos de se duplicaron año tras año.
Esperamos los próximos lanzamientos de nuestra próxima generación de productos para centros de datos y juegos, con tecnología de 7nm que esperamos aumente aún más la participación de mercado y el crecimiento financiero.
Dra. Lisa Su, presidente y CEO de AMD
En octubre del año pasado, en pleno mercado bajista para el sector criptográfico, la empresa había reportado ventas “insignificantes” de unidades de procesamiento gráfico (GPU) en el tercer trimestre de 2018. El informe de aquel momento reflejó ingresos por debajo de 10% en comparación con el mismo período de 2017.
No obstante, la recuperación del precio del precio de bitcoin, el cual actualmente fluctúa por encima de los USD 5.300, parece haber influido positivamente en los números de AMD y otras compañías de hardware.
Los buenos resultados de AMD tuvieron efecto entre los inversionistas, ya que el precio de las acciones de la compañía subió por encima de 5% a pocas horas de publicadas las cifras. Esto podría indicar que algunos inversionistas están apostando por involucrarse indirectamente en el mercado de criptomonedas, recurriendo a acciones de empresas ligadas a la industria.