-
WLD debería superar con suficiente volumen la barrera de los 3 dólares.
-
Las áreas de soporte y resistencia tienden a repetirse a lo largo de la historia.
Worldcoin (WLD) es el token nativo del protocolo de identidad digital que lleva el mismo nombre.
Al igual que otras criptomonedas y tokens volátiles, como bitcoin (BTC) o ether (ETH), la cotización de WLD depende de la oferta y la demanda en el mercado.
Mientras se escribe este artículo, cada WLD se comercia en los principales exchanges, por ejemplo, en Binance, por 2,23 dólares, como puede verse en el siguiente gráfico de TradingView.
La imagen anterior tiene señalada una zona (marcada por un rectángulo violeta) en la que WLD ha lateralizado en numerosas ocasiones. Tal como se explica en la Criptopedia (sección educativa de CriptoNoticias), las áreas de soporte y resistencia tienden a repetirse a lo largo del tiempo debido a la psicología del mercado.
Con «psicología del mercado» nos referimos a cómo las emociones y percepciones de los inversionistas influyen en sus decisiones de compra y venta.
Los seres humanos tienden a actuar de manera predecible bajo ciertas condiciones, lo que crea patrones recurrentes en los gráficos de precios. Estos patrones, como son los soportes y resistencias, se forman cuando una criptomoneda o activo financiero llega a ciertos niveles de precio donde los inversionistas tienden a comprar o vender, influenciados por sus expectativas de que el precio cambiará de dirección.
El soporte, por ejemplo, es un nivel donde muchos inversionistas consideran que el precio está lo suficientemente bajo como para ser una oportunidad de compra, lo que frena la caída y puede provocar un rebote al alza.
Por otro lado, la resistencia es el nivel en el que muchos inversionistas consideran que el precio está lo suficientemente alto como para vender, lo que crea una barrera que impide un mayor aumento del valor.
Estos comportamientos son el resultado de la aversión al riesgo, la avaricia y el miedo, emociones que están presentes en los mercados especulativos como el de las criptomonedas.
A menudo, los traders utilizan estas zonas para tomar decisiones estratégicas, esperando que las reacciones psicológicas de los demás participantes del mercado sigan patrones similares a los observados anteriormente. Esta recurrencia es lo que hace que los niveles de soporte y resistencia sean herramientas clave en el análisis técnico (aunque, por supuesto, no son infalibles).
Para que WLD retome el rumbo alcista, el token debería superar con suficiente volumen la barrera de los 3 dólares, aproximadamente. Si eso ocurriera, recién ahí podría pensarse en retomar el camino hacia anteriores máximos.
Téngase en cuenta que la marcha hacia los 11 dólares (suponiendo que vuelva a llegarse a ese nivel) no estará exenta de caídas. Probablemente, WLD enfrente las resistencias de 3,30 dólares; 4,5 dólares; y 7,00 dólares, que ya se han visto en el pasado.
Además, debe considerarse que WLD no es un «llanero solitario», sino que «baila», junto con el resto de las criptomonedas, siguiendo el ritmo de bitcoin, que es el alma de la fiesta. Cuando bitcoin sube de precio, el resto de los activos digitales suele subir también. Cuando bitcoin baja, el resto también cae (y suele hacerlo con mucho más fuerza).
Por lo tanto, lo que ocurra con bitcoin será fundamental para las altcoins como WLD. Muy posiblemente, el resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos del próximo 5 de noviembre sea un dato clave que impulsará a los mercados financieros al alza o a la baja. Hasta entonces, sería probable que se mantenga el actual escenario de lateralización.