Seleccionar página

ViaBTC habilita intercambios de criptoactivo Bitcoin Cash y en pocas horas alcanza los $886

ViaBTC habilita intercambios de criptoactivo Bitcoin Cash y en pocas horas alcanza los $886

A partir de hoy, la casa de cambio china y grupo de minería ViaBTC comenzó a habilitar los intercambios entre Bitcoin Cash (BCC) y yuan chino (CNY), y en sus primeras horas de lanzamiento casi alcanzó los 900 dólares, posicionándose en los 886,84 dólares. Operación que forma parte de las medidas tomadas por la casa de cambio ante la posible bifurcación de Bitcoin este 1 de agosto.

La casa de cambio informó sobre el alcance de la venta hoy mismo a través de su cuenta de Twitter. Bitcoin Cash fue designado como token valido en ViaBTC ante la posible bifurcación que podría producirse en el caso de activarse un UAHF. En ese marco, la casa de cambio comenzó a permitir el intercambio 1 a 1 entre las distintas opciones de bitcoins que ofrece como medio de protección del dinero de sus usuarios, haciendo equivalentes 1 BTC, 1 BCC y 1 BTC_Frozen2; este último representando bitcoins congelados que no podrán ser intercambiados.

Así, el BCC se está negociando por CNY, y hasta ahora se está comercializado a un precio promedio de 2.200 yuanes. El precio del Bitcoin Cash, en su primer día de venta, alcanzó casi los 6.000 CNY, dándole una capitalización de mercado de 14 mil millones de dólares por un breve período. Luego, el precio bajó a alrededor de 3.477 CNY, aproximadamente 500 dólares, apuntando a un máximo de mercado de más de 8 mil millones dólares.

Intercambios de Bitcoin Cash

Cabe explicar, que el surgimiento de BCC se debe sobre todo, como se dijo anteriormente, a la bifurcación dura que puede ocurrir a finales de este mes como parte de las medidas para aumentar la escalabilidad de Bitcoin.

Previamente, la casa de cambio ViaBTC había anunciado respaldar Segwit2x, y que en esta línea tomaban la decisión de implementar y ofrecer el llamado Bitcoin Cash, como medida de contingencia ante una Bifurcación Dura Activada por el Usuario (User Activated Hard Fork), también conocida como UAHF.

Además, justo para este 22 de julio, ViaBTC -siendo también un grupo de minería- anunció el lanzamiento del grupo de minería “BCC Mining Pool”, así como también un nuevo contrato de minería en la nube para Bitcoin Cash S9, los cuales ya se encuentran operativos..

Paralelamente, el volumen transacciones de 1.600 bitcoins (unos 4,5 millones de dólares) también da base a que el criptoactivo pueda tener una buena oportunidad de convertirse en una alternativa real, o “incluso convertirse en la moneda dominante”, en caso de una bifurcación. Sólo nos queda esperar lo que suceda después del primero de agosto; por lo pronto podemos seguir las recomendaciones para sobrevivir al hardfork.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Lic. en Letras. Músico que no sabe bailar. Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD