-
Tenemos "una realineación estratégica con la red BNB Chain", dice el CEO de la empresa.
-
La empresa, además, continuará con sus operaciones comerciales habituales.
Una compañía dedicada a la industria de la nicotina anunció que destinará 500 millones de dólares a la compra de BNB, el activo digital de Binance. La operación se enmarca en una estrategia de tesorería enfocada en esta criptomoneda y marca el inicio de una nueva etapa institucional para la empresa.
Se trata de la estadounidense CEA Industries, enfocada en el sector canadiense del vapeo, que cerró una colocación privada de acciones comunes liderada por la firma YZi Labs, logrando la masiva inyección de capital.
Además de los USD 500 millones, la operación también contempla hasta USD 750 millones adicionales, en caso de que se ejerzan la totalidad de los warrants incluidos en el acuerdo. Los fondos se utilizarán para adquirir BNB y adoptar este activo como reserva principal de tesorería, sin afectar las actividades comerciales habituales de la compañía.
“Tenemos una realineación estratégica con la red BNB Chain”, afirmó David Namdar, nuevo CEO de la empresa y cofundador de Galaxy Digital. Según Namdar, este paso es parte de una apuesta por construir una estructura institucional que dé acceso transparente y seguro a uno de los ecosistemas más activos de la industria de Bitcoin.
La operación contó con el respaldo financiero de Cantor Fitzgerald, Clear Street y Cohen & Company Capital Markets. En cuanto a asesoría legal, intervinieron Winston & Strawn LLP, DLA Piper y los equipos legales de los colocadores.
Más de 140 inversores participaron en la colocación. Entre ellos figuran Pantera Capital, GSR, Blockchain.com, Arrington Capital, Hypersphere Capital, Kenetic, dao5, Protocol Ventures, Exodus Point y el fondo familiar de Rajeev Misra. También participaron fundadores de Bitfury, además de Nano Labs y G-20 Group.
Junto con la inversión en BNB, la empresa anunció cambiará su símbolo bursátil en Nasdaq, antes conocido como VAPE. Desde hoy 6 agosto, sus acciones cotizarán bajo el ticker BNC, y sus warrants bajo BNCWW.
La semana pasada, las acciones de CEA Industries registraron un incremento explosivo de 560%, pasando 8,88 dólares a 57,5 dólares, impulsadas por el interés de la compañía en adoptar a BNB como activo de tesorería. Sin embargo, tras alcanzar ese pico, las acciones se desplomaron en un 70%, pasando a los actuales USD 17,7, tal como se ve en la siguiente gráfica:
El cambio de estrategia de CEA Industries ocurre en un contexto donde otras compañías también han comenzado a acumular BNB como activo de reserva. Por ejemplo, como reportó CriptoNoticias, en junio de 2025, Nano Labs emitió deuda por 500 millones de dólares para financiar la compra de 400 bitcoin y 120.000 BNB, por un total de 160 millones de dólares.