-
Daría a inversionistas institucionales una vía regulada para acceder a los rendimientos del staking.
-
El fondo no necesitaría ETH inactivo para reembolsos, optimizando la gestión y la liquidez.
La empresa VanEck presentó una solicitud de registro ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) estadounidense para lanzar un fondo cotizado en bolsa (ETF) al contado de stETH. Este es el token de staking líquido de ether (ETH) del protocolo Lido. De ser aprobado, sería el primer producto de su tipo en el mercado.
El fondo, denominado ‘VanEck Lido Staked ETH ETF’, está diseñado para ofrecer a los inversionistas una exposición regulada a los rendimientos del staking de Ethereum.
Para los emisores del ETF, el uso de un activo líquido como stETH optimiza la gestión, ya que elimina la necesidad de mantener ETH inactivo para procesar reembolsos.
Este ETF seguiría el movimiento del precio del token stETH, que va acumulando los rendimientos del staking.
Kean Gilbert, de la Fundación Lido, señaló que la solicitud «demuestra el creciente reconocimiento de que el staking líquido es una parte esencial de la infraestructura de Ethereum».
El protocolo Lido, que tiene un valor total bloqueado de casi 40.000 millones de dólares, se beneficia de contratos inteligentes auditados y una profunda liquidez en el mercado secundario.
Esta iniciativa se produce tras una reciente clarificación de la SEC, que indicó que las actividades de staking líquido no constituyen transacciones de títulos valor (securities), tal como CriptoNoticias lo reportó en agosto.