Seleccionar página

Universidad de Yale participa en fondos de inversión en criptomonedas

  • El dinero ha sido destinado a los fondos de inversión Andreessen Horowitz y Paradigm.
  • 60% de los activos de Yale se consignan en inversiones alternativas.
Universidad de Yale participa en fondos de inversión en criptomonedas

La Universidad de Yale, en Estados Unidos, ha destinado parte de su dotación a dos fondos de inversión de criptomonedas. La inversión ha estado a cargo de uno de los administradores de dinero más importantes a nivel mundial.

Según reportó Bloomberg el día de hoy, esta universidad ha participado en el nuevo fondo de inversión Paradigm. Este fondo fue iniciado por el cofundador de Coinbase, Fred Ehrsam. Los otros nombres involucrados son el de Matt Huang, socio de Sequoia Capital, y el de Charles Noyes, ex-empleado de Crypto Fund Pantera Capital. Paradigm recaudó un total de 400 millones de dólares en inversiones. No obstante, la cantidad exacta de dinero que la Universidad de Yale destinó al fondo de criptomonedas sigue sin ser revelada.

El capital de la institución se contabiliza en unos 30 mil millones de dólares. Según la agencia de noticias, un 60% de estos activos son consignados en inversiones alternativas como capital de riesgo, fondos de cobertura y compras apalancadas. David Swensen es el administrador de los fondos de la casa de estudios. También es responsable de haber dirigido la atención de Yale hacia criptomonedas. Es considerado como uno de los administradores de dinero más grandes del mundo. Además, su trayectoria ha influenciado la forma en que se gestionan las dotaciones institucionales.

Adicionalmente, la CBNC reseñó hoy que la universidad participó en otro fondo de inversión en criptomonedas a cargo de la firma de inversión Andreessen Horowitz. Recaudó un total de 300 millones de dólares a mediados de año. La firma se centra en inversiones a largo plazo, por un lapso de 2 a 10 años. Su director es Chris Dixon, quien respaldó a Coinbase en el 2013.

La participación de la Universidad de Yale en dos fondos de inversión con criptomonedas constituye un gran paso en materia de reconocimiento de las criptomonedas como activos que llegaron para quedarse. Sin embargo, los representantes de Yale y de los fondos de inversión no accedieron a hacer comentarios al respecto.

Esta institución ha mostrado interés en las criptomonedas y reconocido su potencial en otras ocasiones. Yale forma parte de las 17 universidades de Estados Unidos que ofrecen estudios relacionados con las criptomonedas. De igual manera, en agosto, un estudio publicado por la casa de estudios presentó indicadores para predecir el precio de las criptomonedas.

Imagen destacada por f11photo /  stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

Mercado Latino

Bitcoin
27.510,50 BOB
3.984,76 USD
201.907,54 DOP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad