Seleccionar página

Trezor incorpora intercambio de criptoactivos a sus servicios

  • Trezor Wallet activó el servicio de intercambio de criptoactivos a través de su web
  • Debido a que el servicio es brindado por terceros, puede que se exija el cumplimiento de KYC
Trezor incorpora intercambio de criptoactivos a sus servicios

El equipo de Satoshi Labs anunció recientemente que la interfaz web de la cartera Trezor ofrecerá servicios de intercambio entre criptomonedas de forma directa, sin necesidad de que sus clientes acudan a plataformas de terceros.

La noticia fue difundida por la firma mediante una publicación en su blog y forma parte de las últimas actualizaciones de su nueva generación de carteras trezor modelo T. De esta manera, Trezor Wallet permitirá intercambiar bitcoins por litecoins, ethers, bitcoin cash, entre otros criptoactivos desde el día de hoy:

Los usuarios podrán realizar intercambios entre varias criptomonedas sin necesidad de abandonar el panel de control de su cartera, haciendo todo el proceso dentro de la aplicación. De esta manera, los clientes podrán ahorrarse varios pasos a la hora de intercambiar criptoactivos, como es el caso de acudir a una casa de cambio y transferir el dinero adquirido a su propio monedero.

Los socios de Trezor serán los encargados de movilizar todos los intercambios de la cartera.

El servicio de intercambio no será ofrecido por SatoshiLabs, sino por entidades terceras. ShapeShift y Changelly son las firmas más destacadas que ofrecerán sus servicios de criptoactivos a Trezor. Sin embargo, casas de cambio no tan conocidas como CoinMama, CoinSwitch, ChangeNow y PayBis también estarán ayudando a procesar los intercambios.

Es debido a esta particularidad que posiblemente, para disfrutar de este tipo de servicios, algunas casas de cambio podrían exigir el cumplimiento de las normativas KYC —también conocidas como “Conoce a tu cliente”— al momento de realizar un intercambio desde la interfaz de Trezor.

Es decir, ciertas empresas pedirán información personal y verificarán dichos datos para permitir el intercambio de dos activos digitales desde el monedero, una información que será manejada directamente por dichas casas de cambio.

Trezor ha realizado una aclaratoria afirmando que ninguno de los datos personales de sus clientes quedarán en manos de la empresa. Asimismo, el equipo acotó que cualquier proceso de registro y verificación no será realizado por SatoshiLabs, sino por terceros; desligándose de todo el proceso de intercambio:

Su información personal no será procesada por Trezor Wallet / SatoshiLabs, ni será solicitada por la compañía. El soporte al cliente para intercambios será atendido por los socios.

SatoshiLabs

Usuarios en las redes sociales han empezado a hacer notar su desagrado respecto a la posible introducción de KYC para el intercambio de criptoactivos en sus carteras Trezor, destacando que por más que el servicio es muy útil la introducción de casas de cambio centralizadas ha sido una mala decisión y podría acarrear consecuencias en la privacidad de los usuarios si quieren hacer uso de este servicio.

En consonancia con estas quejas, ciertos clientes afirmaron que consideraban una mejor opción utilizar la función de intercambios atómicos —que ha estado siendo desarrollada muy recientemente y ha empezado a dar sus primeros frutos—, o los servicios de Bisq, plataforma de intercambios descentralizada. Es decir, apostar por modelos de negocios en donde no se tengan que compartir identificación personal.

Imagen destacada por Trezor / blog.trezor.io

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

Mercado Latino

Bitcoin
75.400,00 MXN
3.964,55 USD
3.512,38 EUR

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad