Hechos clave:
-
La promoción de TradingView estará abierta hasta el 11 de agosto de 2024.
-
Las suscripciones pagas brindan elementos adicionales y quitan restricciones de la versión gratuita.
TradingView, la plataforma online de análisis financiero, ofrece descuentos en sus planes “no profesionales” para la región de América Latina.
La promoción estará habilitada hasta el 11 de agosto y los usuarios pueden pagar TradingView con bitcoin (BTC), ether (ETH) y stablecoins USDC y USDT. Adicionalmente, la plataforma acepta pagos con Paypal y tarjetas de crédito.
La rebaja para Latinoamérica incluye las suscripciones anuales de los planes Essential, Plus y Premium. Como se observa en la siguiente imagen, los descuentos que presentan van desde el 30% hasta el 70%, respectivamente, con un valor final que oscila entre los 10 dólares y casi 18 dólares mensuales.
Cuanto mejor sea el plan adquirido, más herramientas y elementos en simultáneo se pueden emplear. Siendo Premium la versión con mayores beneficios, permite el acceso a ocho gráficos por pestaña, 25 indicadores en simultáneo, 400 alertas de precio que no caducan con el tiempo (ideal para trading de largo plazo), entre tantos otros servicios.
A su vez, la suscripción Premium, a diferencia de las otras dos opciones, ofrece el indicador oportunidad de precio de tiempo (TPO), que analiza la actividad de un activo en un rango del tiempo corto y grafica en que zonas del precio suele «descansar» el activo.
Por su parte, el plan Plus proporciona cuatro gráficos por pestaña, diez indicadores por gráfico y 100 alertas de precios (en este caso caducan a los dos meses), y varios elementos más.
En la siguiente imagen se detallan las diferencias entre los planes Plus y Premium de TradingView, plataforma la cual puedes aprender a utilizar leyendo el siguiente tutorial de CriptoNoticias.. A la izquierda del cuadro, los elementos que no contiene el plan Plus y, en la parte derecha, los componentes que sí trae la versión Premium.
Por último, el plan Essential, que compone la versión de pago básica de TradingView, ofrece dos gráficos por pestaña, la posibilidad de usar cinco indicadores a la vez, 20 alertas de precios, que también se extinguen a los dos meses, entre otros.
¿Qué es la sección «no profesional» en la plataforma TradingView?
Según el propio sitio, esta sección incluye planes destinados a personas aficionadas que pretendan analizar el mercado para su uso personal. Para poder utilizar estas versiones pagas, los usuarios no pueden estar registrados en ninguna agencia, bolsa de valores u organismo regulador de ningún país. En adición, TradingView añade algunos requisitos como por ejemplo no realizar operaciones en nombre de empresas o entidades.
En cambio, los planes profesionales están destinados a cubrir las necesidades más avanzadas de quienes operen en nombre de empresas, corporaciones o entidades.
Por lo tanto, aquellos usuarios latinoamericanos que se ubiquen en este último grupo, no podrán acceder a la bonificación ofrecida por la plataforma online. Vale recordar que, además, ambos tipos de suscripción presentan una gran diferencia de precio: las versiones PRO van desde los 200 dólares hasta los 500 dólares.