Seleccionar página

Subsidiaria de VanEck lanza índice de mercado OTC de bitcoin

  • VanEck es una de las empresas que aún se encuentra tramitando un ETF ante la SEC.
  • Intervienen tres proveedores de liquidez OTC: Circle Trade, Cumberland y Genesis Trading.
Subsidiaria de VanEck lanza índice de mercado OTC de bitcoin

MV Index Solutions. una subsidiaria de la empresa neoyorquina de inversiones y análisis financiero, VanEck, anunció este martes el lanzamiento de un índice del mercado OTC (over the counter) o extrabursátil de bitcoin, utilizando como principales fuentes para su elaboración la información de Circle Trade, Cumberland y Genesis Trading.

De acuerdo con el comunicado de lanzamiento se trata del primer índice de mercados OTC de bitcoin. El comercio OTC o extrabursátil implica el intercambio de bienes, commodities y cualquier otro vehículo de inversión fuera de los libros de compra-venta de determinada firma de inversiones, con una cartera más amplia que permite manejar otro tipo de precios e inversiones de mayor envergadura.

Estamos muy contentos de ser el primer proveedor en lanzar un índice de bitcoin basado en la los precios de las mesas de operaciones OTC. Esto permite que los clientes que comercian en el mostrador utilicen este índice como un punto de referencia confiable para sus transacciones o posibles productos de inversión.

Thomas Kettner

Director General, MV Index Solutions.

VanEck es una empresa significativa en el ecosistema de criptoactivos. Su solicitud de Fondo de Inversión Cotizado (ETF) ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos aún está siendo evaluada por esta autoridad y se espera que la decisión definitiva sobre su aprobación o denegación sea publicada en marzo de 2019.

Ejecutivos de Circle, Genesis y Cumberland aseguraron que con la creación de este índice de bitcoin, se ofrece el acceso a un instrumento que será sumamente útil para este tipo de inversiones OTC . De acuerdo con el director de Estrategias de VanEck, Gabor Gurbacs esto puede ayudar a la entrada de nuevos inversionistas institucionales al mercado OTC de bitcoin

“Puede allanar el camino para productos orientados institucionalmente, como los ETF, así como proporcionar herramientas adicionales para que los inversores institucionales ejecuten operaciones de tamaño institucional a precios transparentes en los mercados OTC”, dijo Gurbacs.

VanEck ya había lanzado otra serie de índices financieros, en alianza con CryptoCompare a través de MVIS. Los índices titulados MVIS CryptoCompare permiten hacer un seguimiento preciso y en tiempo real del comportamiento de mercado de los activos digitales como Bitcoin, tomando en cuenta las estadísticas de precios y mercados provenientes de más de 50 mercados globales de criptoactivos. 

De modo similar a la creación de este índice OTC de bitcoin, otros instrumentos y vehículos de inversión ligados a las criptomonedas se incorporan gradualmente al mundo burstátil. Esta semana la bolsa de valores suiza Six Exchange recibió autorización para operar un ETP (producto de intercambio bursátil) de cinco criptoactivos, en una cesta que incluye bitcoin, XRP, ether, bitcoin cash (ABC) y litecoin.

Por otra parte, CoinShares Holdings también opera, en la Bolsa de Valores de Estocolmo, notas negociables de mercados (ETN) basadas en bitcoins y que fueron denominadas Bitcoin Tracker One, mientras que el grupo de inversión Grayscale Investments también ha lanzado fondos de inversión de criptomonedas e incluso la firma ha dicho que los criptoactivos pueden optimizar los portafolios de los inversionistas.

 

Imagen destacada por Nina Malyna / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
2.391.909,84 CRC
27.542,60 BOB
3.534,89 EUR

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad