-
Se incluyen propiedades multifamiliares y hoteleras.
-
Así "se democratiza el acceso a activos de alto valor", señalan los involucrados.
La compañía de bienes raíces RedSwan Digital Real Estate informa que ha tokenizado USD 100 millones en activos inmobiliarios comerciales en la red de criptomonedas, Stellar.
RedSwan, que está bajo la supervisión de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA) en Estados Unidos, integró propiedades multifamiliares y hoteleras de categoría institucional en su plataforma. Esto, con el objetivo de «democratizar» el acceso a inversiones inmobiliarias mediante tecnología descentralizada.
RedSwan utiliza la infraestructura de Stellar, reconocida por sus transacciones rápidas y de bajo costo, para emitir tokens a través de su sistema regulado Token Studio. Estos representan fracciones de valores inmobiliarios que pueden distribuirse a nivel global. Lo anterior permite a los inversionistas acceder con montos menores, mayor transparencia y liquidez constante en el mercado secundario.
Como lo define la Criptopedia de CriptoNoticias, los activos tokenizados (RWA) son tokens criptográficos que representan activos tangibles que existen fuera del ámbito digital. Entre ellos, obras de arte, propiedades inmobiliarias, materias primas y mercancías.
Estos activos tienen un valor total de USD 18.000 millones hasta la fecha. Dicha cifra ha aumentado un 720% desde julio de 2023, cuando alcanzó los USD 2.200 millones. Así se aprecia en la siguiente gráfica de DeFiLlama:
Edward Nwokedi, fundador y director ejecutivo de RedSwan, afirmó que la arquitectura de Stellar «se alinea con la misión de abrir el acceso a la inversión inmobiliaria a través de las cadenas de bloques».
Según estimaciones del mercado norteamericano, cerca de USD 75 billones en bienes raíces podrían ser desbloqueados mediante tokenización. Denelle Dixon, directora ejecutiva de la Stellar Development Foundation, destacó que la red fue diseñada para mover valor de forma segura y rápida. A su juicio, esto la convierte en una plataforma idónea para activos reales tokenizados como los de RedSwan.