-
Próximas decisiones de la FED podrían impulsar el precio de solana y otras criptomonedas.
-
«Es muy probable que solana llegue a máximos históricos»: dice Mike Fay.
La criptomoneda solana (SOL) se comercia por alrededor de 200 dólares en los principales exchanges.
Y, aunque SOL ha tenido recientes caídas que pueden haber preocupado a inversionistas, estaría dando un buen punto de compra en este momento. Esto es porque —tal como puede verse en la imagen a continuación—, la criptomoneda está cerca de la parte inferior de un canal ascendente (cuyo límite estaría en 193 dólares, aproximadamente).
Si bien es cierto que no hay garantías de subida, también es cierto que, según el análisis técnico, hay elevadas probabilidades de rebote desde este punto.
Además, como también se observa en la imagen de arriba, las medias móviles de 5, 10 y 20 días muestran que SOL mantiene la tendencia alcista a pesar de las recientes correcciones que ha tenido. Esto refuerza el potencial de rebote de solana.
A nivel macroeconómico, los recortes de tasas de interés que la Reserva Federal (FED) estadounidense realizaría el 17 de septiembre podrían impulsar el precio de solana (al igual que el de bitcoin y otras criptomonedas) pues equivaldrían a una inyección de liquidez en el mercado.
El analista Mike Fay, en un reporte que fue reseñado por CriptoNoticias recientemente, aseguró:
«Es muy probable que solana llegue a máximos históricos».
Mike Fay, analista de mercados.
El precio máximo histórico de solana está alrededor de 195 dólares y fue alcanzado el 19 de enero de 2025, justo un día antes de la asunción de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.
Un factor que podría impulsar el precio de solana es la acumulación institucional y corporativa de esta criptomoneda. Hay al menos 13 empresas que incorporaron más de 1.000 SOL cada una en sus tesorerías corporativas.
Aclaración: este artículo está escrito a modo informativo. No constituye una recomendación de inversión ni consejo financiero. Cada inversionista es responsable de realizar su propia investigación.