-
En apenas 7 días, Stacks pasó de 0,32 a 0,82 dólares la unidad.
-
En lo que va de año, STX acumula casi 300% de aumento en su precio.
La criptomoneda destacada de la semana tiene la marca de los Ordinals de Bitcoin. En apenas 7 días, el precio de Stacks (STX) ha subido alrededor de 160% en los exchanges, coincidiendo con su relación a estos NFT de moda que corren sobre la red Bitcoin.
Se trata del mayor aumento de precio, en términos porcentuales, entre las 100 criptomonedas más valiosas durante los últimos 7 días, según refleja el sitio CoinMarketCap.
Datos de TradingView muestran que la moneda ha pasado de 0,32 a 0,82 dólares entre el pasado 17 de febrero y lo que va de la jornada de hoy, jueves 23. En ese período, solo tuvo un retroceso diario el pasado lunes, tras haber subido más de 70% la jornada anterior.
STX ha tenido aumentos porcentuales de dos dígitos tanto este miércoles como en lo que va de la jornada de hoy, lo que le ha llevado a nuevos niveles de precio tras arrancar el día de ayer apenas sobre 0,65 dólares la unidad.
Tal como reportamos en CriptoNoticias, el precio de Stacks ha venido subiendo a raíz del auge de los Ordinals en Bitcoin. Stacks, cadena lateral de Bitcoin, tiene dos wallets corriendo sobre su red que anunciaron soporte a los NFT que están de moda en la industria.
Con su más reciente repunte, la cotización de este criptoactivo ha vuelto a niveles de mayo del año pasado. Mientras tanto, en lo que va de este 2023 su aumento ronda el 300%, el tercero más alto entre el top 100 del mercado de criptomonedas.
El impacto de los Ordinals se ha hecho patente durante las últimas semanas, no solo en la cotización de Stacks. La red Bitcoin se ha congestionado, los mineros han aumentado sus ganancias por comisiones y se ha impulsado la adopción de nuevas tecnologías en Bitcoin, como Taproot.