Seleccionar página

Capital de Corea del Sur invertirá $100 millones en Plan Urbano de Blockchain

  • La capital surcoreana espera ser sede de 200 compañías del ecosistema de criptoactivos para 2022.
  • La nueva plataforma será implementada inicialmente en 14 servicios públicos.
Capital de Corea del Sur invertirá $100 millones en Plan Urbano de Blockchain

Park Won-soon, alcalde de Seúl, Corea del Sur, anunció la semana pasada en una conferencia en Zug, Suiza, un Plan Urbano de Blockchain para convertir la capital sur-coreana en una ciudad inteligente para 2022. El proyecto requiere una inversión de $108 millones y cubre 14 servicios públicos en cinco áreas, según fuentes locales.

Entre las áreas contempladas por el plan presentado por Won-soon figuran: manejo de historial de vehículos, elecciones no duplicables, gestión de donaciones y protección laboral. Es parte del plan que los servicios descentralizados iniciales sirvan como “banco de pruebas” para luego emprender la innovación de todos los servicios administrativos del gobierno metropolitano, dijo el funcionario.

En el área de protección laboral, por ejemplo, la ciudad y el sector privado pueden elaborar un contrato inteligente para aquellos trabajadores a tiempo parcial o que no están cubiertos por pólizas de seguro. Dicho contrato permitirá determinar el tipo de cobertura que corresponde a cada trabajador, según las horas trabajadas, así como automatizar la nómina de pago.

Park Wan-soon detalló que se prevé que para 2022, estén funcionando 200 empresas centradas en la tecnología blockchain y que 73 de ellas ya estén activas en 2019. Dichas compañías trabajarán en colaboración con el acelerador de emprendimientos tecnológicos Gaepo Digital Innovation Park y Mapo Seoul Startup Hub.

Además de los $108 millones a invertir en el período 2018-2022, Park señaló que su administración destinará otros 60 billones de wons ($53 millones) en la construcción de los dos complejos tecnológicos que alojarán a las 200 empresas de blockchain previstas para 2022.

Hay muchas áreas donde la tecnología blockchain es aplicada (…) Contribuiré a la activación de la industria aplicándola a la administración, para este fin crearemos un ambiente donde las compañías puedan trabajar libremente y cultivar su talento.

Park Won-soon

Alcalde Metropolitano , Seúl

Esta iniciativa podría surtir efectos positivos en el ecosistema de las criptomonedas, un campo en el que Corea del Sur es uno de los países líderes. Hasta inicios de este año el comercio con criptomonedas no tenía ningún tipo de regulación, y privaba la autoregulación por parte de los participantes de ese ecosistema.

Desde hace siete meses las autoridades financieras del país establecieron un grupo de medidas que prohíbe la comercialización de criptomonedas privadas, la realización de Ofertas Iniciales de Criptomonedas (ICO) y establece políticas estricta de Conoce-a-tu-cliente (KYC). Tales medidas, según medios locales, no han surtido los efectos esperados. El nuevo sistema de identificación para casas de cambio, por ejemplo, solo ha sido adoptado en 4 de las casas de cambio que hacen vida en Corea del Sur: Upbit, Bithumb, Korbit y Coinoine.

Imagen destacada por siarhei / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

Mercado Latino

Bitcoin
2.376.913,41 CRC
15.799,00 BRL
24.364.905,16 PYG

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad