Hechos clave:
-
Los traders, suelen llevar USDT a exchanges para cambiarlo por criptomonedas volátiles.
-
El precio de bitcoin cayó por debajo de 58.000 dólares, durante la madrugada de hoy.
Las entradas de stablecoins en exchanges están mostrando desafíos para que el precio de la principal moneda digital, bitcoin (BTC), suba.
“Cuando examinamos la cantidad de stablecoins que entran en los exchanges, vemos que estamos cerca de los niveles más bajos de todos los tiempos”, destaca un informe compartido por el proveedor de datos CryptoQuant, hecho por el analista conocido como theKriptolik.
Así puede observarse en el siguiente gráfico. Este muestra en blanco al precio de bitcoin y en naranja a las entradas de tether (USDT) en exchanges. Debido a que esta última es la stablecoin con mayor capitalización, sirve como un indicador del movimiento de las stablecoins en general.
El especialista explica que, típicamente, después de caídas pronunciadas en el precio de bitcoin, los inversionistas que lo ven subvaluado envían grandes cantidades de stablecoins a las wallets de exchanges de criptomonedas para comprar BTC. En consecuencia, aclara que esos movimientos impulsan el precio de bitcoin.
Sin embargo, a pesar del reciente retroceso de bitcoin, todavía no se exhiben altos niveles de ingresos de stablecoins en el mercado. Como se ve a continuación, su precio pasó de los 65.000 hasta los 57.000 dólares (USD) en la última semana.
“Estos datos sugieren que los inversionistas aún no creen que el descenso haya terminado”, considera el analista.
Las stablecoins son criptoactivos que mantienen el mismo precio que monedas fíat, principalmente que el dólar estadounidense (USD). Normalmente, estas son utilizadas para adquirir monedas digitales volátiles como bitcoin. Por ello, sus movimientos en los exchanges sirven como indicador del comportamiento del mercado.
Se adentra un mes clave para bitcoin
Como reportó CriptoNoticias, actores del ecosistema como el exchange Coinbase sostienen que la falta de narrativas alcistas afecta actualmente al precio de bitcoin. Entre las razones que propician ello se encuentra el verano del hemisferio norte, estación que suele ser negativa para los mercados ante la interrupción de las actividades económicas.
No obstante, en septiembre, terminará dicha estación y se espera el recorte de tasas de interés en Estados Unidos, política monetaria que motiva la demanda de activos de riesgo. Por lo tanto, con tal panorama, el apetito de los inversionistas por bitcoin podría cambiar.