-
Junto con el prometido lanzamiento de una stablecoin, esto le daría mayor utilidad a XRP.
-
El precio de la criptomoneda XRP se mantiene estable en 0,60 dólares.
Ripple, la compañía emisora de la criptomoneda XRP, ha anunciado una iniciativa para tokenizar activos del mundo real (RWA, por sus siglas en inglés) en su red XRP Ledger.
La empresa colaborará con OpenEden, una plataforma que conecta las finanzas tradicionales con el mundo de las finanzas descentralizadas (DeFi).
Como parte de la iniciativa, Ripple tokenizará bonos del Tesoro de los Estados Unidos por un valor de 10 millones de dólares, mencionó en un comunicado.
Los tokens se podrán comprar, vender y transferir de manera rápida dentro de la red de Ripple, detalla. Además, Ripple asegura que implementará «estrictos controles» a través de mecanismos como Conoce a tu cliente (KYC) y Anti-lavado de dinero (AML) para «garantizar los más altos estándares de seguridad y cumplimiento normativo».
La tokenización, o representación de activos físicos o financieros reales en forma de tokens, puede incluir bienes inmuebles, obras de arte, vehículos, derechos de propiedad intelectual, inversiones en empresas privadas, commodities, contratos financieros, entre otros, como ha reportado CriptoNoticias.
«Las instituciones buscan cada vez más dónde tokenizar sus activos del mundo real, y la llegada de los bonos del Tesoro a XRP Ledger, impulsada por OpenEden, refuerza la red descentralizada de capa 1 como una de las líderes para la tokenización de activos del mundo real».
Markus Infanger, vicepresidente senior de Ripple.
La empresa explicó que los compradores podrán acuñar tokens TBILL a través de stablecoins. Esos tokens son representaciones digitales de los bonos del Tesoro relacionados con OpenEden.
Es importante destacar que esto incluye a Ripple USD, una stablecoin que será emitida a finales de este año. Esto le daría mayor utilidad a XRP y podría impulsar su precio en el mercado.
XRP se mantiene estancado
Por el momento, XRP se mantiene estable cerca de los 0,60 dólares, como se observa en un gráfico de TradingView.
Durante los últimos tres años, XRP ha enfrentado dificultades para incrementar su cotización. La criptomoneda ha permanecido estancada entre los rangos de 0,2 y 0,9 dólares, manteniéndose alejada un 84% de su máximo histórico alcanzado en enero de 2018, cuando llegó a los 3,84 dólares.
Como lo ha informado este periódico, uno de los mayores obstáculos que ha enfrentado XRP en el mercado proviene de los enfrentamientos legales entre Ripple Labs y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos.