Hechos clave:
-
La empresa tiene bajo custodia un fondo de garantÃa con 50.000 millones de XRP.
-
El CEO de Ripple cree que EE.UU. está en riesgo de quedar fuera del mercado de las criptomonedas.
El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, señaló en una entrevista que la empresa está abierta a escuchar nuevas ideas y planteamientos con respecto a los 50.000 millones de XRP que están depositados en un fondo bajo su custodia.
Al ser consultado sobre la posibilidad de quemar o distribuir los fondos depositados en reserva, el ejecutivo dijo que Ripple no descarta ningún planteamiento que sea bueno para su entorno. «Creo que todo se puede evaluar en la medida en que surjan cosas que adquieran nuevo sentido para el ecosistema XRP», agregó Garlinghouse en el programa Thinking Crypto, transmitido por YouTube.
En 2017 Ripple informó que habÃa colocado 55.000 millones de XRP en un fondo de garantÃa de depósitos con la idea de crear seguridad sobre el suministro circulante del token. Con ello, su plan era disipar temores de que pudiera saturar el mercado agregando activos a granel, como detalló la empresa en un comunicado publicado en ese momento.
Ripple estableció entonces un calendario para liberar mil millones de XRP cada mes, vender una parte para financiar sus operaciones e invertir en startups, y devolver el resto al fondo.
Durante la entrevista, Garlinghouse explicó que el fondo de garantÃa fue creado para proporcionar transparencia al ecosistema XRP. Cree que el mensaje transmitido con esta acción debe ser comprendido en toda su magnitud para que pueda ser replicado por otros proyectos de la industria de las criptomonedas.
La empresa actualmente tiene casi 6.800 millones de XRP y le quedan unos 47.800 millones de XRP en su fondo de garantÃa. Mientras que hasta el 11 de abril se habÃan distribuido más de 46.000 millones de XRP, según detalla el sitio web de la empresa
EE.UU. en riesgo de quedar fuera del mercado de las criptomonedas
Durante la entrevista, Garlinghouse también habló sobre la demanda que interpuso la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC, por sus siglas en inglés) contra Ripple por la venta de XRP, que cataloga como tÃtulo valor, y por vender el token sin registrarlo como una oferta de inversión.
Al respecto, el ejecutivo dijo que los argumentos infundados y defectuosos que está usando el regulador para ir contra la firma podrÃa llevar a la nación a quedarse fuera del mercado global de las criptomonedas.
Hay muchos actores en la industria de las criptomonedas que han optado por establecerse y domiciliarse fuera de Estados Unidos. Creo que esta es una de las peores cosas que podrÃa pasar, y lo digo como ciudadano estadounidense. Esto no es bueno para la industria de las criptomonedas a nivel nacional.
Brad Garlinghouse, CEO de Ripple.
El ejecutivo se manifestó convencido que la batalla legal se extenderá por mucho tiempo, dado que el sistema judicial de Estados Unidos no suele ser rápido. Por ello, su esperanza está depositada en que a medida que avance el tiempo, la regulación estadounidense obtendrá claridad y certeza sobre el ecosistema de las criptomonedas.
Agregó que, si los reguladores fueran honestos, admitirÃan que nada en la Ley de Valores de 1933 hace referencia a las criptomonedas y luego pedirÃan al Congreso que aclare el estatuto. Pero, en lugar de ello, la SEC ha tomado una determinación infundada.
El CEO de Ripple dijo que, aunque la empresa se encuentra actualmente en el punto de mira de los reguladores, tiene su futuro asegurado porque no depende completamente del mercado estadounidense, sino que ha hecho negocios en otras naciones.
Como informó CriptoNoticias a principios de abril, Garlinghouse dijo que Ripple sigue atrayendo el interés de cada vez más clientes. Para él, la compañÃa podrÃa mantenerse a flote sin XRP dada la demanda de sus servicios como plataforma para pagos transfronterizos y liquidaciones millonarias internacionales.